Sobre las III Jornadas Taller de Trabajo Final de Licenciatura/Seminarios

Los días 27 y 28 de agosto tuvieron lugar las III Jornadas Taller de Trabajo Final/Seminarios de la Escuela de Historia, organizadas por el Equipo de Trabajo de PAMEG-Egreso (Programa de Apoyo y Mejoramiento a la Enseñanza de Grado) y co-organizadas con el Area de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad (CIFFyH). Las mismas tienen por objetivo acompañar y fortalecer la formación en investigación de los estudiantes de la Escuela.

Se presentaron 21 trabajos de estudiantes y egresados que fueron comentados por docentes-investigadores de la Escuela y de otros Centros de Investigación.

Tuvieron lugar dos paneles:

1- Centros y Líneas de investigación actuales en Córdoba con la participación de Laura Valdemarca (CIFFyH), Víctor Rodríguez (IDH), Mirta Bonnin (Museo de Antropología), María José Magliano (CIECS), Mónica Ghirardi (CEA), Julián Salazar (CEH) y Alvaro Moreno Leoni (Anuario de la Escuela de Historia)

2- Trayectorias de investigación con la participación de Sebastián Malecki, egresado del Doctorado en Historia de la FFyH, Virginia Ramos, Enrique De Goycoechea, Mauro Berengan, egresados de la Licenciatura en Historia y Denise Reyna Berrotarán y Julieta Almada, tesistas de la Licenciatura.

El Consejo de Escuela aprobó el cambio de actividad para garantizar la participación de estudiantes y docentes en las Jornadas. Agradecemos la participación de profesores integrantes del Curso de Nivelación, de las cátedras de Introducción a la Historia, Taller de Aplicación, Prehistoria y Arqueología, Historia contemporánea de Asia y Africa, Historia Argentina II e Historia de América II al tiempo que invitamos a sumarse a las demás cátedras y equipos de investigación para las Jornadas que vendrán ya que las mismas constituyen instancias institucionales claves para la formación de nuestros estudiantes y el intercambio de experiencias.

Foto TFL

IMG-20150827-WA0001

IMG-20150827-WA0003

Acerca de escuelahistoria

La Escuela de Historia es una de las ocho Escuelas/departamentos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.