Concurso de Profesor Adjunto para Didáctica Especial

LLAMA A CONCURSO: de títulos, antecedentes y oposición para cubrir: 1 (uno) cargo de Profesor Adjunto de dedicación semi-exclusiva para la cátedra “Didáctica Especial” de la Escuela de Historia.

Contenidos mínimos: “El dominio y los temas de la didáctica de la Historia. Los saberes enseñados. Los aprendizajes históricos y sus condiciones. Los objetivos y sus usos. Los marcos de la enseñanza y su gestión. La evaluación. Funciones múltiples de la enseñanza de la Historia. Públicos no escolares, formas de comunicación y sus usos en la Historia.”

FECHA APERTURA: 01 de Junio de 2015 de 09.00 a 12.00 hs.

FECHA DE CIERRE: 22 de Junio de 2015 de 08.30 a 10.30 hs.

SE COMUNICA QUE SE ENCUENTRA PUBLICADA EN DIGESTO ELECTRÓNICO DE LA UNC RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA DICHO LLAMADO A CONCURSO, RES H.C.S. No. 391/2015 (www.digesto.unc.edu.ar)

***Se recuerda que la Ordenanza N º 8/86 del Honorable Consejo Superior, que reglamenta los concursos docentes en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, establece en su artículo Nº 1 que los plazos se contarán por días hábiles y que, además, serán perentorios e improrrogables para los aspirantes.***

INFORMES Y SOLICITUDES: Área Profesorado y Concursos, Pabellón Residencial 2º piso, Cdad. Universitaria, de 9.00 a 12.00 hs.
Atte.

Acerca de usos del pasado

Proyecto de investigación radicado en el CIFFyH-UNC desde el año 2010, centrado en la investigación de los usos del pasado, realizados desde las primeras décadas del siglo XX hasta inicios del siglo XXI, dado que consideramos que los mismos constituyen un recurso clave en los procesos de legitimación del poder. Desde este lugar, nos preguntamos por las operaciones historiográficas, articuladas en torno a un lugar, una práctica y una escritura, en el sentido pensado por Michel De Certeau, productoras de distintas lecturas sobre el pasado, realizadas por historiadores, aficionados, cronistas y por los usuarios de las mismas, conformados por diferentes actores políticos -oficialistas, opositores, militantes-.
Esta entrada fue publicada en Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *