Información para alumnos promocionales

Información para alumnos promocionales

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES PROMOCIONALES JULIO 2018

Estimados: Se informa que finalizado el cuatrimestre, Despacho de Alumnos generará para cada espacio curricular una Primer Acta de Promoción con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional según lo informado por cada docente y teniendo cumplidas las correlativas vigentes del plan de estudios. El Sistema sólo permite emitir una única acta de promoción de manera directa, por eso:

  1. Los alumnos que promocionen espacios curriculares cursados en el primer cuatrimestre 2018:

Podrán rendir el Coloquio de Promoción en los turnos fijados por Calendario Académico (RD 1522/2017).

Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 (4 turnos de promoción)

De acuerdo al turno que rindan, deberán seguir este procedimiento:

Primer turno de promoción (es el inmediato al terminar la cursada)23/07 al 27/07 (período habilitado para la toma de coloquios): en este caso los alumnos no tendrán que inscribirse por Sistema Guaraní.

El día de coloquio lo acuerdan con la cátedra.

Siguientes turnos de promoción (Diciembre/2018, Marzo/2019 y Julio/2019): en estos turnos sí deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní en las fechas que oportunamente se indicarán según calendario académico. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.

  1. Los alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el Primer y Segundo cuatrimestre 2017 y Anuales 2017, y que no hayan rendido aún coloquio de promoción, deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní desde el 05/07 al 18/07/2018. En este caso ningún alumno podrá rendir si no se ha inscripto previamente.IMPORTANTEAl momento de inscribirse seleccionar la comisión que dice PROMOCION (aunque usted la visualice como condición regular), no seleccionar la Mesa con el apellido del docente, esta corresponde a los exámenes regulares y libres, no a la promoción.

  1. Los alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE a rendir por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas

Informamos que por receso invernal el Área Enseñanza permanecerá cerrada desde el 10/07 al 16/07.

Información para alumnos promocionales

Acto Centenario Reforma viernes 15 de Junio, cierre de pabellones a partir de las 14hs.

Acto por el Centenario de la Reforma

En el marco de los festejos por el Centenario de la Reforma Universitaria, la UNC homenajeará a sus graduadxs recientes con el “Diploma del Centenario de la Reforma“. Este reconocimiento se otorgará a quienes se hayan graduado en el período establecido por Rectorado, en carreras de grado, pregrado y posgrado.

El acto de colación se realizará el 15 de junio, a las 15 hs, frente el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria y lxs graduadxs de la Facultad de Filosofía y Humanidades que reciban esta distinción, deberán presentarse a las 14 hs en el Pabellón Casa Verde, para desde ahí dirigirse al lugar asignado en el acto junto con las autoridades de la FFyH.

También, la Facultad adhiere a la Resolución Rectoral 906/2018, que justifica el retiro del personal nodocente el viernes 15 de junio a partir de las 14 hs, a los fines de su participación en los festejos por la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria. En virtud de ello, los pabellones de la FFyH serán cerrados desde esa hora, a excepción del Pabellón Residencial.

Cabe destacar que para este día, el Rectorado dispuso que muchos accesos a Ciudad Universitaria estén cerrados a vehículos particulares y transporte público, por lo se recomienda tomar las previsiones del caso.

http://www.digesto.unc.edu.ar/rectorado/rectorado/resolucion/916_2018

http://centenariodelareforma.unc.edu.ar/colacion-del-centenario/

Sobre el paro 14/06

Información sobre las cátedras que adhieren al paro de mañana 14/06.

Recuerden revisar las aulas virtuales, porque puede pasar que nosotrxs no tengamos toda la información.

Estas son las materias que nos han informado que adhieren al paro mañana:
*Filosofía Política I.
*Filosofía de la Educación.
*Seminario Filosofía y pintura. De Hegel a Deleuze.
*Seminario El fenómeno religioso en el horizonte de la filosofía.
*Seminario Serialidad a demanda.

Por otro lado, la secretaría técnica permanecerá cerrada.

Analía Segal presenta su libro “El interior del interior” I Jueves 14 junio > 18 hs. I Museo Caraffa

La artista rosarina Analía Segal
presenta su libro
“El interior del interior”
14 de junio > 18 hs.
Museo Caraffa

 

La artista, nacida en Rosario y radicada en Nueva York desde 1999, abordará a través de esta publicación
su producción de casi los últimos 20 años en  un diálogo abierto con el arquitecto Daniel Antonio Martínez

 

El jueves 14 de junio a las 18hs., Analía Segal (www.analiasegal.com) presentará su libro/objeto “El interior del interior” en el Museo Caraffa, con entrada libre y gratuita.

​ La acompañará en diálogo abierto el arquitecto Daniel Antonio Martínez. ​

La artista, nacida en Rosario y radicada en Nueva York desde 1999, abordará a través de esta publicación su producción artística de casi los últimos 20 años, durante los cuales ha trabajado en distintas series y soportes, entrelazando el arte, el diseño y la arquitectura.

Se trata del primer libro de la artista que compila una selección de obras con las ideas que las motivaron particularmente a partir de su experiencia de vivir fuera del país donde el concepto y sentido de hogar e interior cobró para ella más fuerza. A partir de residir en Nueva York desde hace más de una década, su obra hace foco en su hábitat, en sus palabras “sentía una necesidad enorme de que el espacio me contuviera y de pertenecer a esa ciudad apabullante”.

Sus trabajos comprenden ejercicios plásticos de distintas series y en diversos medios: textil, escultura, instalación, video-animación, y se cristalizan en un libro que expande su producción artística, mediante un trabajo de exploración en el soporte gráfico. Se incluyen además análisis de distintos historiadores y especialistas de arte contemporáneo residentes tanto en Argentina como en Estados Unidos que contextualizar su producción así como diferentes focos de lectura e interpretación de la misma.

El libro contiene ensayos de Susan Tower, Elizabeth Smith,Cecilia Fajardo Hill, Graciela Taquini, Laura Batkis, Federico Baeza, Saul Ostrow, Andrea Saltzman y Teresa Riccardi.

“El interior del interior”
Concepto y dirección creativa: Analía Segal
Coordinacion y producción editorial: Eugenio Valentini
Encuadernación: Agustina Arcos / Doble A encuadernación
Impreso en Akian Gráfica Editora
1ra. ed. 124 pág. 30 x 30 cm.
Buenos Aires, Argentina 2017

Acerca de la artista:

Analía Segal es una artista nacida en Rosario y radicada en Nueva York desde 1999. Su obra transita el límite sutil que existe entre diseño, arte y arquitectura.  Estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y recibió su Maestría en Arte en la Universidad de Nueva York.

Desde el comienzo de su carrera experimenta el uso de diferentes materiales generando instalaciones que existen como interferencias, irrupciones e insinuaciones dentro del paisaje doméstico. Tanto sus primeras instalaciones, aplicando piezas de yeso directamente sobre la pared, como su colección de azulejos, con la cual obtuvo el Primer Premio de la feria inglesa 100% Design, han sido exhibidas internacionalmente en museos y galerías, entre ellas: dpm gallery, Galería Animal, Kobo Chika, Bronx Museum of the Arts, La Planta, Weatherspoon Art Museum, White Columns y PS1 Contemporary Art Center. Su trabajo forma parte de colecciones privadas y públicas así como el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Blanton Museum, en Austin.

El lenguaje personal que caracteriza su obra, dueña de una seductora apariencia táctil y un perfecto balance entre forma y función, la hicieron merecedora de importantes distinciones, como la de la Fundación Antorchas, la Pollock Krassner y, recientemente, las prestigiosas becas de la Fundación Guggenheim y Joan Mitchell.

La obra de Analía Segal, explora y expone el cruce característico que la artista realiza bregando en elementos de la arquitectura, la vida cotidiana y la historia del arte. Cuestionando el concepto de autoría, Analía se apropia de elementos, que a pesar de su manufactura industrial, construyen la vida interior y que con el pasar del tiempo se vuelven emblemáticos en nuestros recuerdos pasando a ser protagonistas de lo que la artista define como “teatro doméstico”.

SEMINARIO DE DOCTORADO – Inscripción

Ya se encuentra disponible on-line el formulario de inscripción para el Seminario de Doctorado “Moralidade e os sentidos da Ilíada e da Odisseia”que dictará el Dr. André Malta Campos de la Universidade de São Paulo. Enviamos el programa en archivo adjunto.

link del formulario de inscripción:  http://sip.fahce.unlp.edu.ar/index.php/survey/index/sid/579594/newtest/Y/lang/es#

El seminario se llevará a cabo en el marco de las actividades del octavo coloquio internacional: “cartografías del yo en el mundo antiguo. estrategias de su textualización” durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio de 2018, en el Edificio Karakachoff, sede del congreso.

Programa Seminario André Malta

Curso de Doctorado “Antropología Política y Jurídica: Burocracias penales, violencia estatal y derechos humanos” – Dra. María José Sarrabayrouse Oliveira

Curso de Doctorado

Antropología Política y Jurídica: Burocracias penales, violencia estatal y derechos humanos

 Dra. María José Sarrabayrouse Oliveira
Doctora en Antropología Social (Universidad Nacional de Buenos Aires)
Investigadora Adjunta CONICET

El objetivo de este curso es dar cuenta de la forma de trabajo y elaboración conceptual de la antropología política y jurídica, enfatizando particularmente en el análisis del campo de los derechos humanos y su vinculación con distintas burocracias judiciales y administrativas, señalando rupturas y continuidades entre regímenes democráticos y dictatoriales.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar
25 al 29 de junio

9 a 13hs

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades

.Carga horaria: 40hs.

Arancel: $1400

Modalidad de Pago:

1.      Rapipago: el cupón de pago se envía por correo electrónico luego del registro de la inscripción.

2.      Caja de Pabellón Residencial: el día de inicio del curso en el horario de 11 a 17hs

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver). La aplicación de reducciones deberá tramitarse en Mesa de Entrada de la Facultad de Filosofía y Humanidades presentando solicitud y comprobante/s correspondiente/s.

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar 

Prof. Lucas Brochero
Coordinador de Cursos
Secretaría de Posgrado
Facultad de Filosofía y Humanidades – UNC
Tel: 0351-4333060/61 (int. 126)
web: www.ffyh.unc.edu.ar/posgrado

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación – Cátedra Política Educacional y Legislación Escolar

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a selección de antecedentes para cubrir:

1 (un) cargo de Profesor Asistente con Dedicación Semi-exclusiva para la cátedra Política Educacional y Legislación Escolar (desde el momento de la designación hasta el 31 de marzo de 2019)
Inscripciones

Fecha de Apertura: miércoles 06 de junio desde las 15hs.

Fecha de Cierre: martes 19 de junio a las 16hs (sin excepción).

Fecha de Reunión de la Comisión evaluadora y Entrevistas: Los estudios de antecedentes, propuestas y entrevistas se realizará dentro de los 5 días hábiles de finalizada la inscripción- fecha y hora a confirmar.

Lugar: Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, FFyH, Pabellón Francia, 1º piso. Horario: Lunes, martes, jueves y viernes (11 a 13hs/ 15 a 17hs); miércoles (11 a 13hs)

Requisitos:

Al momento de la inscripción deberá presentar:

1 Solicitud de inscripción (descargar aquí) -La 1ra y 2da hoja deberán presentarse por duplicado.
1 Carpeta con copias de antecedentes acompañada con los respectivos originales. Los antecedentes deberán presentarse en el mismo orden en que se consignen en la solicitud de inscripción requerida.
En sobre cerrado por triplicado: Propuesta de trabajos prácticos teniendo en cuenta el programa vigente.
El programa de la cátedra Política Educacional y Legislación Escolar – estará disponible en la Secretaria Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación.

Comisión evaluadora

Titulares: Suplente:

Estamento Docente:

Prof. Estela Miranda Prof. Marisa Muchiut

Prof. Alejandra Castro

Prof. Gonzalo Gutiérrez

Estamento Estudiantes:

Melina Wuerich Salome García

Estamento Egresados:

Gustavo Romero Julieta Truppia

Más información:

Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar

Llamado a selección de antecedentes en la Escuela de Ciencias de la Educación – Cátedra Política Educacional y Legislación Escolar