Convocatoria para presentación de proyectos de formación continua 2018

La Secretaría de Extensión de la FFyH comunica que se encuentra abierta la Convocatoria para la presentación de proyectos de formación continua a desarrollarse durante el primer y segundo cuatrimestre del año 2018.
Es importante tener en cuenta que se concibe a la Formación Continua como el conjunto de acciones educativas tendientes a la actualización, la especialización, la reflexión, y/o la resignificación de saberes y prácticas que llevan adelante, tanto sujetos en contextos profesionales cuyas propuestas se vinculan con el resto de la comunidad, como movimientos u organizaciones sociales relacionadas con los campos disciplinares que competen a nuestra Facultad.
En este sentido, se dará mayor relevancia a aquellas propuestas de formación continua que:
Sean parte de un proceso mayor de inserción territorial y se enmarquen en propuestas extensionistas que sostenidas en el tiempo.
Tomen en cuenta la demanda de los actores con quienes se piensa la propuesta.
Consideren al sujeto con el que se trabaja en su carácter de sujeto de derecho portador de saberes y experiencias que se pondrán a jugar en las propuestas.
Se trabaje con dispositivos de capacitación participativa que apunten a la co-construcción de saberes.
Que los saberes co-construidos orienten estrategias y acciones conjuntas para interpelar las prácticas territoriales de investigación y docencia.

Se adjunta cartilla con bases de la Convocatoria

Más información: http://bit.ly/2zlfFkg

¡Todxs invitadxs!

Compartimos el temario de la jornada que nos han hecho llegar desde Decanato:

“Les contamos que queremos compartir, además de algunas informaciones de importancia, una serie de actividades institucionales a las cuales sumarse:
– Frente al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará en nuestra Ciudad del 27 al 30 de marzo de 2019 (con el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y fuerte auspicio de la Corona Española y los gobiernos nacional, provincial y del Rectorado de la UNC y bajo el lema “América y el futuro de la lengua española: educación y cultura, tecnología y emprendimiento”) un grupo de docentes propone realizar un foro que ponga en discusión la perspectiva del Congreso. Se prevé la participación, desde distintos abordajes, de toda la comunidad de la Facultad, así como de otras universidades y facultades nacionales, latinoamericanas, sindicatos docentes, organizaciones sociales y figuras de la literatura y la academia.
– Como es sabido, el año próximo el Centenario de la Reforma Universitaria convocará en Cba a gran parte de la comunidad universitaria nacional y latinoamericana. Son numerosas las consultas que nos llegan sobre nuestra participación, así como iniciativas que ya se están programando en la facu. Queremos poner en común la agenda e invitar a sumarse al trabajo.
– Por último, la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la problemática de los pueblos originarios nos sigue interpelando. Estamos programando una actividad que aborde ambas cuestiones, desde las diversas perspectivas que se construyen en la Facultad, y también queremos invitar a sumarse.

Saludos, Juan y Flavia.”