“Simposio AFyL Argentina: Propuestas y Desafíos Actuales de la Filosofía de la Liberación. En conmemoración del 80 aniversario de Enrique Dussel”

La Asociación de Filosofía y Liberación (AFyL) Argentina invita a participar del Simposio a llevarse a cabo en el marco del XVII Congreso Nacional de Filosofía organizado por la Asociación de Filosofía Argentina (AFRA), del 4 al 8 de agosto de 2015 en la Universidad Nacional del Litoral, en la Ciudad de Santa Fe, Argentina.

La Filosofía de la Liberación ha construido un espacio relevante dentro del pensamiento filosófico latinoamericano, y desde la actualidad de sus planteos iniciales, nos habilita posibles resignificaciones a partir de los desafíos abiertos en la actualidad. Situados desde la exterioridad de un sistema mundial que continúa sumando innumerables cuestionamientos, este Simposio pretende habilitar un lugar de expresión de voces excluidas que reclaman ser escuchadas.

Nuestra intención es desplegar intensos debates que nos interpelen desde un contenido ético, político y filosófico, en una perspectiva que consideramos urgente reinstaurar en Nuestra América. Por eso, uno de los objetivos principales es compartir trabajos e investigaciones que partan desde la Filosofía Latinoamericana en general, y la Filosofía de la Liberación en particular.

El Simposio será, a su vez, puntapié para formalizar la Asociación de Filosofía y Liberación en Argentina.

La fecha límite de recepción de resúmenes y abstracts es el 29 de octubre de 2014.

La propuesta debe incluir:

– Un resumen ampliado de 1.000 palabras en formato “.doc” o compatible, para ser sometido a evaluación, en el cual no figure ningún dato referente al autor (se estipulan trabajos completos de 2.500 palabras, para desarrollar en 20 minutos de exposición y 10 de discusión).
– Un abstract de 100 palabras en formato “.doc” o compatible, para ser publicado en el cuadernillo de resúmenes del Congreso, en el que figure el nombre del autor y la/s institución/es de pertenencia.

Para más información, lxs interesadxs pueden enviar su consulta o propuesta de ponencia:

– A la dirección electrónica de AFyL Argentina: afylargentina@gmail.com
– A la Página de Facebook Asociación de Filosofía y Liberación – Argentina o al blogspot http://afylargentina.blogspot.com.ar/2014/10/convocatoria.html
– A la página oficial del XVII Congreso Nacional de Filosofía, A.F.R.A. 2015http://www.afra.org.ar/congreso2015.php