Avisos y Novedades

SEMANA DE PARO NACIONAL UNIVERSITARIO Y MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

Ante el PARO NACIONAL UNIVERSITARIO convocado por ADIUC-CONADU, desde el 8 al 12 de mayo en defensa del Salario, la Paritaria Nacional Docente y la Educación Pública, se informa que:
-la SECRETARÍA TÉCNICA de la ECE no realizará atención al público;
-las distintas cátedras se encargarán de informar a través del aula virtual a sus respectivos estudiante, la posición que tomarán respecto a las medidas planteadas.
Invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a las actividades que serán propuestas en el marco de la medida de fuerza.

En la última reunión Paritaria el Gobierno insistió con una propuesta de incremento salarial completamente inaceptable: 18% en tres cuotas más un 2% en concepto de Jerarquización. La primera cuota de esta oferta (6%) era inferior a la inflación medida por el INDEC para el primer trimestre del año. La última cuota era a cobrar en 2018. El ofrecimiento mereció el rechazo unánime de todas las federaciones que, a esta altura del conflicto, tienen nulas expectativas respecto de lo que pueda ocurrir en la próxima reunión paritaria, convocada para este jueves.

Frente a las políticas de ajuste contra la Universidad Pública, la Ciencia y los Salarios, y en el marco de una feroz campaña de desprestigio hacia la docencia, acompañada por políticas de hostigamiento y persecución a dirigentes gremiales y trabajadores organizados, convocamos a una semana de huelga y a una nueva Marcha Federal Universitaria, en UNIDAD con todas las federaciones docentes universitarias y el movimiento estudiantil. Además, en Córdoba, tendremos la Clase Pública “Ajuste Político y Batalla Cultural”, a cargo del Dr. Alejandro Grimson, el viernes 12 de mayo, a las 16hs en la Facultad de Ciencias Sociales.-

• 8 AL 12 DE MAYO – PARO NACIONAL UNIVERSITARIO
  • 8 de Mayo, 14hs, frente Baterías de Aulas de uso Común C en Ciudad Universitaria. Clase Pública: Por derecha y por izquierda. El redescubrimiento del Estado en América Latina. A cargo de Leticia Medina y Javier Blanco. Organiza: Los y las Docentes de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • 8 de Mayo, 14 hs en el Patio de la Escuela Práctica de Medicina (Santa Rosa 1000) Clase Pública: abordar los problemas educativos. Organiza: Cátedra de Parasitología y Micología de la Facultad de Medicina.
  • 8 de Mayo, 15 hs en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Clase pública: “Trabajo y lucha sindical: medios autogestionados, periodismo y docencia”. Con la participación de delegados sindicales docentes y de prensa. Organiza: Cátedra del Seminario Medios Autogestionados y Periodismo Social
  • 8 de Mayo, 18hs, Casa Verde (FFyH) – PANEL DEBATE: EL AJUSTE EN CIENCIA Y LA CRÍTICA MACRISTA DE LA CIENCIAS SOCIALES. Participan: Flavia Dezzutto (FFyH), Javier Cristiano (FCS), Adam Fabry (CIECS-CONICET), Luis García (FCS y FFyH)
  • 9 de Mayo, 11:30 hs. en Plaza Seca (esquina de Caseros y Obispo Trejo) Clase Pública: ¿Qué pensás? La educación en cuestión. Organiza: Cátedra de Dinámica de Grupo II, Licenciatura en Teatro.
  • 9 de Mayo, 13:30 en la explanada de la Facultad de Derecho. Clase Pública: Problemas del Conocimiento. Profesor: Luis Díaz.
  • 9 de Mayo, 16 hs. en la explanada de la Facultad de Derecho. Clase Pública: Introducción al Derecho. Profesor: Horacio Etchichury.
  • 9 de Mayo, 18hs, Aula de la Biblioteca de FCS – CLASE PÚBLICA “LO PERSONAL ES POLÍTICO Y ECONÓMICO ¿CÓMO IMPACTA EL NEOLIBERALISMO EN LA VIDA COTIDIANA DE LOS SECTORES POPULARES Y EN EL MOVIMIENTO FEMINISTA?”
  • 9 de Mayo, 18:30 hs. en la explanada de la Facultad de Derecho. Clase Pública: Problemas del Conocimiento. Profesor: Luis Díaz
  • 10 de Mayo, 10 hs. en el edificio nuevo de Escuela de Nutrición. Asamblea de Docentes y Estudiantes.
  • 10 de mayo, 11hs, frente a FAMAF – CLASES PÚBLICAS: “COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO CON PRESUPUESTOS DE BAJO DESEMPEÑO” (Nicolás Wolovick), “LA PARITARIA DOCENTE Y EL AJUSTE EN EDUCACIÓN Y CIENCIA” (Javier Blanco).
  • 10 de Mayo, 11hs en la explanada de la Facultad de Derecho. Clase Pública: Sociología.  Cátedra de Sociología.
  • 10 de Mayo, 14 hs en el Patio de la Escuela Práctica de Medicina (Santa Rosa 1000) Clase Pública: abordar los problemas educativos. Organiza: Cátedra de Parasitología y Micología de la Facultad de Medicina.
  • 10 de Mayo, 15hs, Pabellón Argentina – CLASE PÚBLICA “ABORTO Y EDUCACIÓN” – Organiza: Seminario “Género, sexualidades y espacios educativos” (FFyH, FCS, FA)
  • 10 de Mayo, 18hs, MACRHA desde Plaza Tosco a Tribunales. NINGÚN GENOCIDA LIBRE. NI RECONCILIACIÓN, NI 2X1. MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
  • 11 de Mayo, 10:30 hs. Plaza España – INTERVENCIÓN – Cátedras de Teatro y Artes Visuales (FA).
  • 11 de Mayo, 13:30 hs. en la explanada de la Facultad de Derecho. Clase Pública: Introducción al Derecho. Patricia Coppola.
  • 11 de Mayo, 16 hs. en la explanada de la Facultad de Derecho. Clase Pública: Introducción al Derecho.  Laura Cantore
  • 12 de Mayo, 14 hs. en el Patio de la Escuela Práctica de Medicina (Santa Rosa 1000) Clase Pública: abordar los problemas educativos. Organiza: Cátedra de Parasitología y Micología de la Facultad de Medicina.
  • 12 de Mayo, 16hs. Facultad Ciencias Sociales (UNC) – CLASE PÚBLICA “AJUSTE POLÍTICO Y BATALLA CULTURAL”, A CARGO DE ALEJANDRO GRIMSON
  • 16 DE MAYO, CABA – MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

unnamed