Avisos y Novedades

PARO NACIONAL UNIVERSITARIO: 24 y 25 abril

Ante el PARO NACIONAL, convocado por ADIUC–CONADU–CTA, para los días 24 y 25 de abril, se INFORMA que:
-la Secretaría de la Escuela de Ciencias de la Educación no realizará atención al público;
-las distintas cátedras se encargarán de informar a través del aula virtual a sus respectivos estudiante, la posición que tomarán respecto a las medidas planteadas.

————————————————————————————————————

Conadu definió plan de lucha: 24 y 25 de abril hay Paro Nacional Docente Universitario

El lunes 15 de abril, los congresales de ADIUC participaron del Congreso Extraordinario de Conadu que definió las principales acciones del nuevo plan de lucha en defensa del salario y la universidad pública. Además, se acordaron las exigencias y reivindicaciones que se llevarán a la mesa de negociación paritaria donde se solicitará un aumento salarial del 35%, la recuperación del salario perdido en 2018, definir un mecanismo de actualización automática por inflación (cláusula “gatillo”), el blanqueo de las sumas en negro, la regularización de docentes contratados y ad honorem y fondos de capacitación docente.

Las 21 asociaciones de base que participaron en el Congreso de Conadu, aprobaron por unanimidad este plan de lucha nacional:

17/04: movilización en defensa de la ciencia y la tecnología

22/04: concentración en el Palacio Pizzurno durante la reunión de paritaria a las 13hs

23/04: Plenario de Secretarios y Secretarias Generales

24 y 25/04: Paro Nacional Universitario de 48 horas

30/04: Paro Nacional y movilización junto con la CTA y la CGT

El Congreso realizado el lunes, también resolvió comenzar el proceso de debate y movilización para realizar la Marcha Federal Universitaria el 16/05 y participar de las conmemoraciones de los 50 años del Cordobazo.

APRIETE GUBERNAMENTAL

Ayer, tras la difusión del plan de lucha aprobado en el Congreso de CONADU, la Secretaría de Políticas Universitarias comunicó a nuestra federación que debido al paro convocado para el día 24 y 25 del corriente, suspendió la reunión paritaria del día 22, sin fecha a una nueva convocatoria. Desde ADIUC repudiamos esta nueva extorsión del gobierno nacional, que en vez de ocuparse de resolver las legítimas demandas de las y los docentes e investigadores universitarios, recurre al apriete para silenciar a quienes luchamos por un salario justo y una educación pública, gratuita y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *