Avisos y Novedades

Martes 11/4: PARO NACIONAL EDUCATIVO

Ante el PARO NACIONAL EDUCATIVO convocado por ADIUC–CONADU, para el martes 11 de abril,
Invitamos a todo la comunidad universitaria a sumarse a las actividades propuestas:
10hs – Movilización junto a los sindicatos docentes. Concentramos en 25 de Mayo y Maipú
15hs – Clase Pública frente a Pabellón Argentina, junto a la FUC
En este sentido, se INFORMA que:
-la SECRETARÍA TÉCNICA de la ECE permanecerá cerrada;
-las distintas cátedras se encargarán de informar a través del aula virtual a sus respectivos estudiante, la posición que tomarán respecto a las medidas planteadas.

unnamed

En la jornada de ayer, domingo 9/4, fueron violentamente reprimidos los docentes de CTERA que intentaban montar una Escuela Itinerante frente al Congreso de la Nación para dar visibilidad al sostenido y legítimo reclamo -de todo el sector educativo- por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, Salarios dignos y en Defensa de la Educación Pública. ADIUC convoca, en UNIDAD con todos los gremios docentes, al PARO NACIONAL EDUCATIVO lanzado por CTERA y CONADU para mañana martes 11 de abril. La medida de fuerza será acompañada con una MOVILIZACIÓN a las 10hs (concentramos en 15 de Mayo y Maipú), y una Clase Pública, desde las 15hs, junto a la FUC.
Desde ADIUC, desde todos los rincones del país, desde todos los sindicatos, desde todas las escuelas y universidades del territorio nacional, alzamos la voz para exigir al gobierno nacional que cese la REPRESIÓN contra los docentes.
Al ahogo económico, al desconocimiento de la ley de paritarias, a la persecución de dirigentes y de las organizaciones sindicales, ahora el gobierno de Macri agrega palos y gases como única respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación. Pretendieron durante varios meses estigmatizar a los sindicatos y sus dirigencias; buscan disciplinarnos para que abandonemos el reclamo por nuestros derechos y ahora, a poco más de un año de gestión, recurren a la violencia represiva. Frente a la gravedad de estos hechos, nuestro mayor compromiso con la democracia y con la defensa del derecho a peticionar a las autoridades. Reclamamos al gobierno nacional que ponga fin a las políticas de persecución y violencia contra los docentes argentinos.
Desde nuestra Federación docente, CONADU, continuamos impulsando estos reclamos:
  • Paritarias libres y sin techo: Recomposición salarial del 35%
  • Regularización de los contratados y ad honorem
  • Plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo
  • Continuidad de los programas de capacitación docente gratuita y de las becas Profite
  • Reestablecimiento de los programas socioeducativos
  • Más presupuesto para CyT y el ingreso de los 500 compañeros a Conicet
MARTES 11 DE ABRIL – PARO NACIONAL EDUCATIVO