Avisos y Novedades

Jueves 31/05 18hs -Ciclo Intercambios Pedagógicos 2018: “Educación-Aprendizaje-Escuela… ¿Aportan las neurociencias?”

La Dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación invita a estudiantes, docentes, egresados e interesados en la temática, a participar en el panel- debate “Educación-Aprendizaje-Escuela… ¿Aportan las neurociencias?”, que se desarrollará en el marco del Ciclo “Intercambios Pedagógicos” el día jueves 31 de mayo, de 18 a 20 hs., en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela (Ciudad Universitaria).En esta oportunidad, participarán la profesora Dra. Adela Coria (Ciencias de la Educación), el Dr. Gustavo Agüero (Filosofía) y el Dr. Damián Reviglio (Psicología). Coordina la profesora Mgter. Patricia Mercado.
En el marco de la creciente injerencia de las neurociencias en el campo educativo, esta convocatoria tiene como objetivo aportar a conceptualizar y compartir, límites y consecuencias ético-políticas de discursos biologicistas que circulan en espacios escolares. La situación nos interpela y es por esto necesario debatir y reflexionar entre quienes intervenimos en procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se ha previsto la suspensión de actividades de la Escuela de Ciencias de la Educación en ese horario.