Avisos y Novedades

INVITACIÓN A PARTICIPAR DE UN PROYECTO DE EXTENSIÓN

Estimados estudiantes de Ciencias de la Educación, desde la Comisión de PPS* queremos acercarles una invitación especial a participar como “Estudiantes-Tutores” en el Proyecto de Extensión ACOMPAÑAMIENTO A LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN PRIMARIA: EL APOYO ESCOLAR EN TERRITORIO COMO DISPOSITIVO PEDAGÓGICO EN LA BIBLIOTECA POPULAR Y DEPORTIVA “26 de JUNIO” del CLUB ATLÉTICO BELGRANO

Dicho proyecto es dirigido por la Prof. Mónica Uanini y continúa la labor iniciada por Carolina Moyano en su práctica profesional supervisada. Como lo dice el título del proyecto, se trata de un espacio de Apoyo Escolar que se desarrolla en la biblioteca del Club Atlético Belgrano. El apoyo funciona los días miércoles de 18 a 20 hs, en Arturo Orgaz esq. La Rioja, en barrio Alberdi.

El espacio ha ido creciendo, y actualmente son alrededor de veinte los chicos que concurren regularmente al apoyo. Son niños de escuelas primarias de la zona y principalmente asisten porque sus familias requieren que alguien los ayude con las tareas escolares o a mejorar su rendimiento en alguna materia en la que “andan flojos”.

Estamos buscando estudiantes que puedan disponer de tiempo para asistir de manera regular al espacio, y les interese formar parte de un proyecto de extensión que propone un modo particular de iniciarse en la práctica docente y pedagógica mediante la participación en el apoyo escolar.

Desde la Comisión nos pareció que es una oportunidad particularmente interesante para adentrarse en problemáticas educativas que son centrales en nuestra carrera y hacerlo colectivamente. Es en definitiva, una invitación a participar de un proyecto para pensar y construir con otros, estrategias que permitan apuntalar las trayectorias escolares de estos niños. Nos comprometemos a acompañarlos en esta experiencia.

¡ESPERAMOS CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN!

Para inscribirse o solicitar más información, contactarse con la profesora Mónica Uanini, enviando un correo a  monikuan9@gmail.com

________________________________

*La Comisión de PPS es un equipo de trabajo conformado por docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Educación que acompaña el proceso de implementación de una de las dos vías por las que puede desarrollarse el Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación: la Práctica Profesional Supervisada. En este momento la Comisión está conformada por Silvia Kravetz, Mónica Uanini, Laura Vissani, Fernanda Delprato, Gabriel Tobarez, Agustina Zamanillo.