Avisos y Novedades

Invitación a participar como “Estudiantes-Tutores” de un Apoyo Escolar

Estimados estudiantes de Ciencias de la Educación, desde la Comisión de PPS* queremos acercarles una invitación especial a participar como “Estudiantes-Tutores” en un espacio de Apoyo Escolar que se desarrolla en la biblioteca del Club Atlético Belgrano, en el marco de un proyecto del Programa de Solidaridad Estudiantil de la UNC (Proyecto “Desatemolón“). El apoyo funciona los días lunes y jueves de 18 a 20 hs, en el predio de la biblioteca (Arturo Orgaz esq. La Rioja, en barrio Alberdi).

El año pasado entramos en contacto con este espacio porque lo ofrecimos como plaza para la realización de PPS y de hecho, tenemos en estos momentos una estudiante del Ciclo de Licenciatura en Cs. de la Educación, Carolina Moyano, que está realizando su práctica allí.

En principio, este espacio, como muchos otros proyectos de apoyo escolar, se sostiene con trabajo ad honorem, en este caso de estudiantes de la UNC. Pero a lo largo de este año ha sido muy fluctuante e inconstante la asistencia de los pocos estudiantes-tutores inscriptos, y eso está afectando la posibilidad de mantener un trabajo serio y sostenido con los chicos que asisten, que son niños de escuelas primarias de la zona. En estos momentos, son alrededor de doce los chicos que concurren al apoyo, y principalmente asisten porque sus familias requieren que alguien los ayude con las tareas escolares o a mejorar su rendimiento en alguna materia en la que “andan flojos”.

Estamos buscando estudiantes que estén interesados y puedan disponer de tiempo este semestre, para asistir de manera regular a uno de estos dos encuentros que tienen lugar en la semana.

Si bien la convocatoria está abierta para estudiantes de cualquier carrera de la UNC (y también público en general), desde la Comisión nos pareció que es una oportunidad particularmente interesante para los estudiantes de nuestra Escuela de Ciencias, porque entendemos que es una forma de adentrarse en la práctica pedagógica, de aproximarse a las problemáticas de la enseñanza desde un hacer. Es en definitiva, una invitación a participar de un espacio para pensar y construir con otros, estrategias que permitan apuntalar las trayectorias escolares de estos niños.  Y no estarán solos: desde la Comisión de PPS nos comprometemos a convenir con la practicante y con el Programa de Solidaridad Estudiantil, estrategias para acompañarlos en su labor como tutores del apoyo!

¡ESPERAMOS CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN!

Para inscribirse o solicitar más información, contactarse (en lo posible antes del 17 de agosto):

– con Carolina Moyano al (0351) 156535161; caromoyano2009@hotmail.com;

– con la Coordinación Técnica de las PPS: los martes de 16 a 19 hs., en el box 3 (primer piso del Pabellón Francia)

________________________________

*La Comisión de PPS es un equipo de trabajo conformado por docentes, estudiantes y egresados de la Escuela de Ciencias de la Educación que acompaña el proceso de implementación de una de las dos vías por las que puede desarrollarse el Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación: la Práctica Profesional Supervisada. En este momento la Comisión está conformada por Silvia Kravetz, Mónica Uanini, Laura Vissani, Fernanda Delprato, Gabriel Tobarez, Silvia Kowalczuk, Agustina Zamanillo.