Trabajo Final Licencitura

Informaciones sobre Prácticas Profesionales Supervisadas – 2018 (reunión informativa, convocatoria, taller, datos de contacto)

Desde la Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), invitamos a todxs lxs estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación que estén considerando la posibilidad de realizar su Trabajo Final de Licenciatura bajo esta modalidad, a una reunión informativa prevista para el día jueves 22 de marzo de 19 a 20.30 hs. en la Sala del Consejo de Escuela (1° piso del Pabellón Francia).

En la misma se prevé hacer una presentación general sobre lo que implica desarrollar una Práctica Profesional Supervisada, informar sobre las plazas que se ofrecerán en la primera convocatoria del año y atender sus dudas e inquietudes.

Les recomendamos a lxs interesadxs, que vayan informándose sobre esta instancia de trabajo final a partir de la lectura de la hoja de ruta para estudiantes, los reglamentos y otros documentos que se encuentran publicados en el espacio que como Comisión de PPS, hemos habilitado en el aula virtual de la Facultad. Este es el link:

Les anticipamos que la primera convocatoria de este año estará abierta desde el miércoles 28 de marzo hasta el viernes 13 de abril inclusive. Aquellos en condiciones de inscribirse, tendrían que ir solicitando sus certificados analíticos en Despacho de Alumnos, ya que la emisión de este documento suele demorar unos 15/20 días aproximadamente (es un analítico especial que permite la inscripción al Trabajo Final; tiene una leyenda que dice: “El/la alumno/a está en condiciones de iniciar su Trabajo Final de Licenciatura”).

Les comentamos que a partir de este año, contamos con un correo institucionalpps.csedu@ffyh.unc.edu.ar por lo que en adelante para comunicarse con la Comisión de PPS y/o la Coordinación Técnica, deberán escribir a esta dirección. También pueden contactarse por el servicio de mensajería del aula virtual o convenir una reunión con la profesora Agustina Zamanillo (Coordinadora Técnica), en su horario de atención, que es los miércoles de 16.30 a 19.30 hs. en el box 3 del Pabellón Francia.

Aprovechamos la oportunidad para reforzar la invitación a participar del Taller de Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de PPS que continuará ofreciéndose este año para todxs aquellxs alumnxs que estén desarrollando PPS o con intenciones de iniciar su Práctica. Este taller coordinado por miembros de la Comisión de PPS, está planteado como un espacio de encuentro con y entre practicantes y se promueve allí el intercambio de experiencias, a partir de las cuales se van poniendo a disposición saberes y herramientas del quehacer pedagógico enmarcado en una PPS. El viernes 23 de marzo estaremos realizando el primer encuentro. Mantenemos el mismo horario que el año pasado, de 18 a 20.30 hs. y en esta primera etapa del año los encuentros serán en el aula 12 de Casa Verde. Quienes lo precisen, pueden acreditarlo curricularmente como Taller del Ciclo Profesional -para eso deberán inscribirse a través del sistema guaraní e informarlo a las docentes cuando asistan-, pero la convocatoria a participar de este espacio está abierta para todxs lxs practicantes o futurxs practicantes, más allá de que tengan o no que acreditar un taller.

A lxs nuevxs aspirantes los esperamos el jueves en la reunión. A lxs practicantes en curso y otrxs interesadxs que quieran y puedas asistir, los esperamos el viernes en el taller.

Saludamos a todxs atentamente,

COMISIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS