Trabajo Final Licencitura

INFORMACIÓN SOBRE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS

Desde la Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), invitamos a todos los estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación interesados en realizar su Trabajo Final de Licenciatura bajo esta modalidad, a una reunión informativa prevista para el día miércoles 26 de marzo de 17 a 18 hs. (aula a confirmar).

En la misma se prevé hacer una presentación general sobre lo que implica desarrollar una PPS, informar sobre las plazas que se ofrecerán en la primera convocatoria del año y atender a aquellas inquietudes que se les planteen.

Les recomendamos que vayan informándose sobre esta instancia de trabajo final, a partir de la lectura de la reglamentación general e interna de PPS y la hoja de ruta para estudiantes, que se encuentran publicados en el espacio que la Comisión de PPS tiene en el aula virtual de la Facultad. Este es el link:

Les anticipamos que la primera convocatoria de este año estará abierta desde el lunes 31 de marzo hasta el lunes 14 de abril inclusive. Aquellos en condiciones de inscribirse, tendrían que ir solicitando sus analíticos auditados en Despacho de Alumnos ya que en general, el tiempo de entrega desde que lo solicitan, es de 20 días aproximadamente (es un analítico auditado especial para permitir la inscripción al Trabajo Final de Licenciatura; tiene una leyenda que dice: “El/la alumno/a está en condiciones de inscribirse a Trabajo Final”).

Por cualquier consulta, pueden comunicarse con Agustina Zamanillo -Coordinadora Técnica de las PPS- por el sistema de mensajería del aula virtual, vía mail a aguszama@hotmail.com o de manera presencial, los lunes de 15 a 18 hs. o los miércoles de 11 a 13 hs. en la Secretaría de la ECE (en caso de optar por una comunicación presencial, se solicita confirmen una cita por mail con al menos 48 hs. de anticipación).

Aprovechamos la oportunidad para reforzar la comunicación respecto a un taller del Ciclo Profesional que estamos ofreciendo este cuatrimestre especialmente para todos aquellos alumnos que estén desarrollando PPS o que estén por iniciar su Práctica durante el primer cuatrimestre. El taller se denomina “Acompañamiento y análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas”  y quienes quieran acreditarlo curricularmente pueden inscribirse a través del sistema guaraní. El mismo está planteado como un espacio de encuentro entre practicantes para el intercambio de experiencias y saberes respecto de estas Prácticas. El viernes pasado 21/03, se realizó el primer encuentro y el próximo viernes, 28/03, se desarrollará el segundo. De ahí en más, habrá un encuentro cada quince días. El horario es de 14 a 16:30 hs. La convocatoria a participar de este espacio está abierta para todos los practicantes, más allá de que tengan o no que acreditar un taller.

Esperando encontrarnos con todos los interesados el próximo miércoles en la reunión informativa, los saludamos muy atentamente.

COMISIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS