Trabajo Final Licencitura

INFORMACIÓN SOBRE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS – 2016

Desde la Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), invitamos a todxs lxs estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación que estén considerando la posibilidad de realizar su Trabajo Final de Licenciatura bajo esta modalidad, a una reunión informativa prevista para el día martes 22 de marzo de 17:30 a 19 hs. en la Sala del Consejo de Escuela (1° piso del Pabellón Francia).

En la misma se prevé hacer una presentación general sobre lo que implica desarrollar una PPS, informar sobre algunas de las plazas que se ofrecerán en la primera convocatoria del año y atender a aquellas inquietudes que se les planteen.

Les recomendamos que vayan informándose sobre esta instancia de trabajo final, a partir de la lectura de la reglamentación general e interna de PPS y la hoja de ruta para estudiantes, que se encuentran publicados en el espacio que la Comisión de PPS tiene en el aula virtual de la Facultad. Este es el link:

Les anticipamos que la primera convocatoria de este año estará abierta desde el lunes 28 de marzo hasta el lunes 11 de abril inclusive. Aquellos en condiciones de inscribirse, tendrían que ir solicitando sus certificados analíticos en Despacho de Alumnos ya que puede demorar varios días (es un analítico especial que permite la inscripción al Trabajo Final de Licenciatura; tiene una leyenda que dice: “El/la alumno/a está en condiciones de inscribirse a Trabajo Final”).

Por cualquier consulta, pueden comunicarse con Agustina Zamanillo -Coordinadora Técnica de las PPS- por el sistema de mensajería del aula virtual, vía mail a aguszama@hotmail.com o de manera presencial, los martes de 16 a 19 hs. en el box 3 del Pabellón Francia (excepcionalemente, el martes próximo 22/03 no habrá atención y en su reemplazo, se atenderá el día miércoles en el mismo horario).

Aprovechamos la oportunidad para reforzar la invitación a participar del Taller de Acompañamiento y Análisis de las trayectorias de PPS que se estará ofreciendo este cuatrimestre para todxs aquellxs alumnxs que estén desarrollando PPS o que estén por iniciar su Práctica este año. Quienes lo precisen, pueden acreditarlo curricularmente como Taller del Ciclo Profesional -para eso deberán inscribirse a través del sistema guaraní-, pero la convocatoria a participar de este espacio está abierta para todxs lxs practicantes o futuros practicantes, más allá de que tengan o no que acreditar un taller. El mismo está planteado como un espacio de encuentro con otros practicantes y se promueve el intercambio de experiencias, a partir de las cuales vamos poniendo a disposición saberes y herramientas del quehacer pedagógico en el contexto de una PPS. Los encuentros se realizarán a partir de este viernes -18/03-, los viernes cada quince días de 18 a 20 hs. en el aula 9 de la Casa Verde.

También les recordamos que los días 31 de marzo y 1° de abril tendrá lugar el II Encuentro sobre PPS: “¿De qué hablamos cuando hablamos de práctica pedagógica?: saberes y problemáticas de la Intervención”Pueden consultar la primera circular aquí. La segunda con el cronograma y detalles sobre la inscripción se estará publicando en estos días.

Esperando encontrarnos con todxs lxs interesadxs el próximo martes en la reunión informativa, saludamos a Uds. muy atentamente.

COMISIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS