Trabajo Final Licencitura

INFORMACIÓN SOBRE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS

Desde la Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), invitamos a txdos los estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación que se encuentran cursando el Ciclo de Formación Profesional, a una reunión informativa que tendrá lugar el día miércoles 25 de marzo de 17 a 18:30 hs. en la Sala de Profesores (Planta Baja del Pabellón Francia – Frente al aula Verdugo).

En la misma se prevé hacer una presentación general sobre lo que implica desarrollar una PPS (una de las dos modalidades posibles de realizar el Trabajo Final de Licenciatura), informar sobre las plazas que se ofrecerán en la primera convocatoria del año y atender a aquellas inquietudes que se les planteen.

Les recomendamos que vayan informándose sobre esta instancia a partir de la lectura de la información disponible en el espacio que la Comisión de PPS tiene en el aula virtual de la Facultad. Este es el link: http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar/moodle/ffyh/course/view.php?id=446

Asimismo, les anticipamos que la primera convocatoria de este año estará abierta desde el viernes 27 de marzo hasta el lunes 13 de abril inclusive. Aquellos en condiciones de inscribirse tendrían que ir solicitando sus analíticos auditados en Despacho de Alumnos ya que en general, el tiempo de entrega desde que lo solicitan, es de 20 días aproximadamente (es un analítico auditado especial para permitir la inscripción al Trabajo Final de Licenciatura; tiene que contener la leyenda: “El/la alumno/a está en condiciones de inscribirse al Trabajo Final”).

Más allá de la reunión, por cualquier consulta referida a PPS pueden comunicarse con Agustina Zamanillo -Coordinadora Técnica de las PPS- por el sistema de mensajería del aula virtual, vía mail a aguszama@hotmail.com o de manera presencial, los lunes de 15 a 18 hs. o los miércoles de 11 a 13 hs. en la Secretaría de la ECE (en caso de optar por una comunicación presencial, deberán solicitar una cita por mail previamente).

Aprovechamos la oportunidad para convocar a todos aquellxs alumnxs que estén desarrollando PPS o que estén por iniciar su Práctica durante el primer cuatrimestre de 2015, a participar del Taller “Acompañamiento y análisis de las trayectorias de Prácticas Profesionales Supervisadas”, un espacio de encuentro entre practicantes para el intercambio de experiencias y saberes respecto de estas Prácticas, coordinado por miembros de nuestra Comisión. El viernes 27 de marzo estaremos realizando el primer encuentro. De ahí en más, habrá un encuentro cada quince días. El horario es de 16 a 18 hs. y nos reuniremos en el aula 7 del Pabellón Venezuela. La convocatoria a participar de este espacio está abierta para TODXS lXS PRACTICANTES, tengan o no que acreditar curricularmente un Taller del Ciclo de Formación Profesional; si esperan acreditarlo, deberán inscribirse a través del sistema guaraní antes del 31 de marzo.

Esperando contar con sus presencias el próximo miércoles, lxs saludamos atentamente.

COMISIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS – ECE