Reprogramación Mesas de Exámenes

Las mesas previstas para el miércoles 08/03 se reprogramarán de la siguiente manera:
Lunes 13/03/2017, 16hs
-Epistemología de las Ciencias Sociales y
-Problemáticas Filosóficas y Educación
-Corrientes Pedagógicas Contemporáneas,
Tribunal: Eduardo Sota, Sergio Andrade y Marcela Sosa (Suplente: Silvia Servetto)

 

Jueves 16/03/2017, 15 hs.
-Curso de Nivelación
-Módulo Curriculum y Enseñanza y
-Didáctica General
Tribunal: Octavio Falconi, Mariela Prado y Claudia Baca (Suplente: Silvia Servetto)

 

La mesa prevista para el día martes 07/03, a las 9hs
-Pedagogía 
-Módulo Sistema Educativo e Institución Escolar (Pedagogía/Política Educativa y Leg. Escolar–Prof. de Psicología y Prof. de Matemática)
SE CANCELA POR ADHESIÓN AL ABANDONO DE TAREAS, prevista por el gremio docente. NO SE REPROGRAMA. 

Medidas de fuerza de la semana próxima: Movilización con Abandono de Tareas 6, 7 y 8 – en Defensa del Salario, el Trabajo y la Educación Pública

La Escuela de Ciencias de la Educación informa que debido a las medidas de fuerza de la semana próxima: Movilización con Abandono de Tareas 6, 7 y 8 – en Defensa del Salario, el Trabajo y la Educación Pública, convocadas por CONADU, CTA y ADIUC, la Secretaria de la Escuela permanecerá cerrada en el turno mañana (11 a 13hs) los dìas lunes 6 y martes 7 de marzo.

En el día de mañana lunes 06/03, se informará, por esta vía, la reprogramación para las mesas de exámenes del día martes 07/03 de las 9hs y del día miércoles 08/03 de las 15hs.-  Las medidas de fuerza no afectan las mesas de examen del lunes 06/03 y martes 07/03 de las 15hs.

El plan de acción anunciado con estas medidas de fuerza:
-6/3MOVILIZACIÓN junto a los sindicatos docentes. Abandono de tareas de 9 a 14hs. Concentramos a las 10:30hs en Maipú y 25 de Mayo

-7/3MOVILIZACIÓN junto a la CGT y la CTA en defensa de los puestos de trabajo, Paritarias libres y los Convenios Colectivos. Abandono de tareas de 9 a 14hs. Concentramos en V. Vélez y D. Quirós a las 10hs. Acto frente a la Casa del Movimiento Obrero

-6 y 7/3PARO en los Colegios preuniversitarios acompañando la medida de fuerza de lanzada por los sindicatos docentes

-8/3 PARO INTERNACIONAL DE MUJERES. Abandono de tareas y concentración a partir de las 14hs frente al Pabellón Argentina. Marchamos a las 18hs, desde Av. Colón y Cañada con la Intersindical de Mujeres de Córdoba

plan de lucha-ok

EXÁMENES PROMOCIONALES, REGULARES Y LIBRES FEBRERO – MARZO 2016

INFORMACIÓN  IMPORTANTE  PARA  ALUMNOS

EXÁMENES FEBRERO MARZO

Los alumnos que promocionaron espacios curriculares cursados en el primer cuatrimestre 2015, segundo cuatrimestre 2015 y anuales 2015 y no rindieron coloquio de promoción en la primera fecha inmediata a la culminación de su cursada, deberán inscribirse a rendir la Promoción por autogestión  Sistema Guaraní.

En febrero-marzo el periodo habilitado para la toma de coloquios será desde el 24/02 al 04/03, el día y horario de coloquio específico de cada asignatura será acordado con el docente respectivo.

Sigue leyendo

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES

1) EXÁMENES PROMOCIONALES

Estimados estudiante: Se informa que finalizado cada cuatrimestre, Despacho de Alumnos generará para cada espacio curricular una Primer Acta de Promoción con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional –según lo informado por cada docente. El Sistema sólo permite emitir una única acta de promoción de manera directa, por eso:
  • Los alumnos que promocionen espacios curriculares cursados en el segundo cuatrimestre 2015 y anuales 2015, podrán rendir el Coloquio de Promoción en cualquiera de los turnos fijados por Calendario Académico. Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 (4 turnos de promoción) –En este Primer turno de promoción desde el 19/11 al 18/12  (periodo habilitado para la toma de coloquios): en este caso los alumnos no tendrán que inscribirse por Sistema Guaraní y acuerdan la fecha de coloquio con el docente.
  • En el caso de alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el segundo cuatrimestre 2014, Anuales 2014 y primer cuatrimestre 2015, que no hayan rendido aún coloquio de promoción, deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní desde el  17/11 al 01/12/2015.  El periodo habilitado para la toma de estos coloquios será desde el 04/12 al 18/12 y acuerdan la fecha del coloquio con el docente
IMPORTANTE: Al momento de inscribirse seleccionar la comisión que dice PROMOCIÓN,  no la que dice el apellido del docente ya que esta corresponde a los exámenes regulares y libres. Ningún alumno podrá rendir en este turno si no se ha inscripto previamente.
En el caso de alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia,  NO DEBERÁN INSCRIBIRSE por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas.
2) EXÁMENES REGULARES Y LIBRES
Informamos que las inscripciones para los exámenes regulares y libres se habilitaran en el Sistema Guaraní según el siguiente cronograma:
Primer turno:   EXÁMENES: desde el 01/12 hasta el 04/12.
                                 INSCRIPCIONES desde el 17/11
                                 VENCIMIENTO: hasta 72hs hábiles antes del examen.
Segundo turno: EXÁMENES: desde el 14/12 hasta el 18/12.
                                 INSCRIPCIONES desde el 01/12
                                 VENCIMIENTO: hasta 72hs hábiles antes del examen.

Cambio en el calendario académico 2015

 unnamed (1)

Comunicamos que se agregó un segundo turno de exámenes en julio. De esta manera, se modifica el receso invernal y el inicio de clases del segundo cuatrimestre, que será el 10 de agosto. (10/06/2015)
En la sesión del 1º de junio de 2015, el Consejo Directivo aprobó la resolución por la cual se incorpora al Calendario Académico una segunda mesa de examen en el turno de Julio, que se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto.
Este fue un pedido realizado por los alumnos de las distintas carreras de la FFyH y elevado por el Centro de Estudiantes, ya que, a diferencia de otras Facultades de la UNC, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades contaban con un solo turno de exámenes en Julio.
Por este motivo, fue necesario rectificar las fechas establecidas en el Calendario de Actividades para el año 2015 entre los meses de junio y agosto, entre las que se destacan estas modificaciones importantes para estudiantes, docentes y secretarios técnicos de las Escuelas:

Sigue leyendo

Mesa de exámenes especial para estudiantes damnificados por las inundaciones

 

La Facultad de Filosofía y Humanidades comunica que ya están disponibles el formulario y la nota que se deben presentar para solicitar la mesa de exámenes especial dirigida a los estudiantes damnificados por las inundaciones de Córdoba. El proyecto de esta iniciativa fue aprobado por el Consejo Directo de la FFyH, el lunes 2 de marzo.

Sigue leyendo

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES PROMOCIONALES

Estimados estudiantes, a partir del mes de noviembre del año en curso, el Área de Enseñanza-Despacho de Alumnos, implementa un nuevo sistema para asentar en actas los exámenes promocionales, lo que supondrá en algunos casos que para rendir, los alumnos promocionales deberán inscribirse por Sistema Guaraní (al igual que se hace para los exámenes regulares y libres).

Estos cambios de procedimiento buscan regularizar la toma de exámenes promocionales para garantizar que se asienten de manera fehaciente y en tiempo y forma, las notas que obtienen los alumnos al rendir sus coloquios promocionales.

Finalizado cada cuatrimestre, Despacho generará para cada espacio curricular un Primer Acta de Promoción con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional –según lo haya informado cada docente al cargar en el Sistema Guaraní la condición final de alumno para ese espacio curricular-. Despacho de Alumnos sólo está autorizado a emitir una única acta de promoción de manera directa, por eso:

–  quienes rindan en el turno de promoción inmediatamente posterior al cierre del cuatrimestre, no deberán inscribirse por sistema guaraní;

–  quienes no rindan en ese primer turno, podrán rendir en cualquiera de los 2 (dos) turnos siguientes que fijará el calendario académico dentro del rango de los seis meses previstos para rendir exámenes promocionales que estipula el Régimen de Alumnos. En ese caso, deberán inscribirse por sistema guaraní. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.  La inscripción deberá realizarse 72 horas hábiles antes de la fecha en que se fije el inicio del turno de examen promocional, que será debidamente informada por calendario académico de la FFyH y por los medios de difusión oficiales de la Escuela de Ciencias de la Educación (blog y cartelera).

Informado esto, presentamos a continuación cómo deberían proceder en el marco de este nuevo sistema,  los alumnos que se encuentran a la fecha en condición de promocionalidad en algún espacio curricular:

  • En el caso de alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el primer cuatrimestre de 2014, y que no hayan rendido aún coloquio de promoción, disponen de dos turnos de examen para hacerlo (diciembre de 2014 y marzo de 2015). En ambos casos deberán inscribirse por Sistema Guaraní. La inscripción  deberá realizarse 72 horas hábiles antes de la fecha fijada para el turno. Para el turno de diciembre de 2014,  se fijó como fecha de inicio el día 04/12, por tanto los alumnos deberán inscribirse por Sistema Guaraní a partir del 18/11 y hasta el 01/12. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.
  • En el caso de alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el segundo cuatrimestre de 2014, podrán rendir el examen promocional en cualquiera de los próximos tres turnos promocionales que indique el calendario académico. De acuerdo al turno en que rindan, deberán seguir el siguiente procedimiento:

               – Primer turno de promoción (inicia el 4/12): en este caso los alumnos NO se tienen que inscribir por Sistema Guaraní. Figurarán automáticamente en actas todos los alumnos que hayan sido declarados como “promocionales” por el docente a cargo de cada espacio curricular.

                – Segundo y tercer turno de promoción (serán en los meses de marzo y julio de 2015 respectivamente; las fechas exactas se confirmarán cuando se emita el calendario académico 2015): para poder rendir DEBERÁN INSCRIBIRSE por Sistema Guaraní. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.   

  • En el caso de alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia (cualquiera sea el área), NO DEBERÁN INSCRIBIRSE para rendir en ningún momento; en tanto instancia de finalización del Profesorado, los alumnos podrán rendir el coloquio en la fecha que fije el docente a cargo del espacio, dentro de los seis meses reglamentarios, sin necesidad de que coincida con los turnos promocionales.

 A partir de este nuevo sistema, sólo podrá rendir exámenes promocionales el alumno  que figure en actas de examen de promoción.

 Se aclara que cada turno de exámenes promocionales abarcará un rango de días estipulado por el Calendario Académico; la fecha de coloquios deberá ser fijada por cada docente dentro de ese rango. Las fechas estipuladas para los coloquios de cada espacio curricular, continuarán siendo fijadas e informadas directamente por el docente a cargo a los alumnos que se encuentren en condición promocional.