Invitación a defensa oral de PPS

Estimadxs miembros de la Escuela de Ciencias de la Educación y público en general, invitamos a Uds. a presenciar la defensa oral del Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la alumna Florencia Boldrini, titulado “Los Acuerdos de Convivencia en la escuela. Una mirada desde la cual se construye un otro y un nosotros”. 

Dicho trabajo fue desarrollado bajo la modalidad de Práctica Profesional Supervisada en un IPET de la localidad de Cruz del Eje bajo la dirección de la profesora Alejandra Castro.
La defensa se realizará mañana  miércoles 14 de febrero a las 15.30 hs. en la Sala de Profesores del Pabellón Francia (Planta Baja).
El tribunal designado está constituido por las profesoras Nora Alterman, Ma. Eugenia López, y Silvia Servetto.
Se recuerda que estas instancias son públicas, por tanto, todxs lxs interesadxs pueden asistir.
Atte,
Coordinación Técnica de PPS

Horarios de cursado 1er semestre 2018

Estimadxs estudiantes, en la sección Horarios y Aulas 2018, se encuentran disponibles los horarios de los espacios curriculares que se dictarán en nuestra Escuela durante el primer cuatrimestre de 2018 y algunas aclaraciones al respecto. 

E.P. Thompson, en su exquisito libro “La formación de la clase obrera en Inglaterra” relata que en 1815 existía en la ciudad de Londres un gran descontento popular por las famosas corn laws (leyes de los cereales). Las multitudes protestaban en las ciudades y distritos industriales y, entre las tantas manifestaciones, uno de los oradores (Hunt) declaró: ¿Cuál era la causa de la falta de empleo? Los impuestos. ¿Cuál era la causa de los impuestos? La corrupción. Era la corrupción la que había permitido a los traficantes municipales proseguir aquella sangrienta guerra que tenía por objeto la destrucción de las libertades de todos los países, pero sobre todo del nuestro (…) Todo lo relativo a su subsistencia y su bienestar pagaba impuestos. ¿No estaba gravado su pan? ¿No lo estaba su cerveza? No estaba gravada cualquier cosa que comiesen, bebiesen, vistiesen e incluso dijesen (…) Aquellos [los impuestos] los establecía la autoridad de una facción intrigante que no pensaba en otra cosa que en oprimir al pueblo y subsistir gracias al botín que obtenía de sus desdichas.

“Esa es la cochina multitud”, se escuchaba en los recintos del parlamento londinense.

En 1815 y hoy, no estamos solos. Somos el pueblo, lo colectivo, los y las que se alborotan, los y las que saltan. Somos la multitud. La “cochina multitud”.

 Les deseamos Felices Fiestas y buen comienzo de 2018!!

Secretaría y Dirección Escuela de Ciencias de la Educación

Revista Páginas N°8

Estimados estudiantes, egresados y docentes:
Con muchísimo placer les informamos que ya se encuentra disponible el número 8 de nuestra revista Páginas en el portal de revistas de la UNC (https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/index)
Después de un año de intenso trabajo, logramos publicar un nuevo número que reúne discusiones sobre pedagogía realizada en el ciclo de Intercambios Pedagógicos (2015) y de los paneles centrales del XIV Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Ciencias de la Educación, en Agosto del año 2016.
Queremos agradecer a cada uno de los autores de los artículos de este número como así también a los colegas que colaboraron con la edición y corrección.; particularmente a Gustavo Giménez y a todo el equipo del área de Tecnología Educativa de esta Facultad.
En tiempos donde la desazón y el malestar invade nuestras relaciones sociales, donde el conocimiento solo interesa en su faceta competitiva, bien vale fortalecer estos espacios de trabajos, reflexión y pensamiento colectivo.

Inscripciones para las Prácticas Profesionales Supervisadas – 2da convocatoria de 2017

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH informa a los estudiantes de la Licenciatura y del Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación interesados en realizar su trabajo Final de Licenciatura bajo la modalidad de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) que desde el martes 29 de agosto hasta el martes 12 de septiembre inclusive se encontrarán abiertas las inscripciones.

Sigue leyendo

COORDINACIÓN TÉCNICA DE PPS – NUEVO DÍA Y HORARIO DE ATENCIÓN

Estimadxs estudiantes de Ciencias, informamos que a partir de esta semana la Coordinación Técnica de las Prácticas Profesionales Supervisadas, atenderá al público los días miércoles de 16.30 a 19.30 hs. en el box 3 del Pabellón Francia.

Para organizar la atención (evitar susperposiciones de personas y actividades, y por consiguiente largas esperas) se sugiere que informen al menos con un día de antelación su asistencia a este espacio, enviando un mail a la coordinadora actual, Prof. Agustina Zamanillo, quien acordará con Uds. un horario preciso dentro de esa franja (o incluso en otra en caso de que no pudieran asisitir dentro del margen horario vigente). Su casilla de mail es: aguszama@hotmail.com

También se pueden enviar consultas relativas a PPS a esa dirección, y buscar información en el espacio que la Comisión de PPS dispone dentro del aula virtual de la FFyH: http://aulavirtual.ffyh.unc.edu.ar/moodle/ffyh/course/view.php?id=446

Respecto del Plan Maestro- Análisis elaborado por carreras de Cs. de la Educación

Estimados/as: compartimos con ustedes un documento de análisis del Plan Maestro que fuera realizado por el conjunto de las carreras de Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales, para ser presentado ante las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional.

INVITACIÓN A DEFENSA ORAL DE PPS

Estimadxs miembros de la Escuela de Ciencias de la Educación y público en general, invitamos a Uds. a presenciar la defensa oral del Trabajo Final de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la alumna Juliana Mogliani, titulado “Una experiencia para pensar las transmisiones posibles en un Espacio de Memoria”. 

Dicho trabajo fue desarrollado bajo la modalidad de Práctica Profesional Supervisada en el Espacio de Memoria La Perla, bajo la dirección de la profesora Marcela Sosa.
La defensa se realizará el  miércoles 21 de junio a las 18.30 hs. en la Sala de Profesores del Pabellón Francia (Planta Baja).
El tribunal designado está constituido por los profesores Mariano Campilia, Vanesa Partepilo y Eduardo Sota.
Estas instancias son públicas, todxs lxs que estén interesadxs pueden asistir.
Atte,
Coordinación Técnica de PPS

INVITACIÓN A PARTICIPAR DE UN PROYECTO DE EXTENSIÓN

Estimados estudiantes de Ciencias de la Educación, desde la Comisión de PPS* queremos acercarles una invitación especial a participar como “Estudiantes-Tutores” en el Proyecto de Extensión ACOMPAÑAMIENTO A LOS PROCESOS DE ESCOLARIZACIÓN PRIMARIA: EL APOYO ESCOLAR EN TERRITORIO COMO DISPOSITIVO PEDAGÓGICO EN LA BIBLIOTECA POPULAR Y DEPORTIVA “26 de JUNIO” del CLUB ATLÉTICO BELGRANO

Dicho proyecto es dirigido por la Prof. Mónica Uanini y continúa la labor iniciada por Carolina Moyano en su práctica profesional supervisada. Como lo dice el título del proyecto, se trata de un espacio de Apoyo Escolar que se desarrolla en la biblioteca del Club Atlético Belgrano. El apoyo funciona los días miércoles de 18 a 20 hs, en Arturo Orgaz esq. La Rioja, en barrio Alberdi.

Sigue leyendo

29 de marzo | Se suspenden actividades y clases en todos los pabellones por falta de agua

La Facultad de Filosofía y Humanidades informa que a partir de las 14 hs del día miércoles 29 de marzo, se suspenden las clases y actividades previstas para hoy en todas las escuelas y dependencias de esta unidad académica, debido a los problemas con la provisión de agua en la zona sur de la ciudad de Córdoba, lo que impide garantizar las condiciones de higiene y salubridad en sus instalaciones sanitarias.

Mañana desde las 10 horas se informara sí hay suministro de agua.

POR PARO DOCENTE (ADIUC-CONADU) – 30/03/17

Ante el PARO convocado por ADIUC–CONADU para el jueves 30 de marzo, SE INFORMA QUE:
-la SECRETARÍA TÉCNICA de la ECE permanecerá cerrada;
– la COORDINACIÓN TÉCNICA DE PPS no atenderá al público;
-las distintas cátedras se encargarán de informar a través del aula virtual a sus respectivos estudiante, la posición que tomarán respecto a las medidas planteadas.