Módulos para los profesorados

Estimados estudiantes: dejamos disponibles los horarios correspondientes al SEGUNDO CUATRIMESTRE de 2017 de los MÓDULOS CORRESPONDIENTES A LOS PROFESORADOS DE FILOSOFÍA, HISTORIA, LETRAS, PSICOLOGÍA Y MATEMÁTICA.

INSCRIPCIÓN A CURSADAS

Los estudiantes de los Profesorados de Historia, Letras y Filosofía deberán realizar las INSCRIPCIONES a los espacios curriculares del segundo cuatrimestre entre el 24 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO a través del sistema guaraní.  Les recordamos que  para inscribirse a cualquiera de las asignaturas/seminarios/talleres, antes tienen que realizar la MATRICULACIÓN ANUAL, también por sistema guaraní.

Los estudiantes de los Profesorados de Psicología y FAMAF, deberán consultar las fechas de inscripción en sus respectivas Facultades.

Les recordamos a todos los estudiantes que ante de dudas o consultas respecto de correlatividades o Plan de Estudios, deberán consultar en su respectiva Escuela o Facultad.

INICIO DE CLASES

-Tal como hemos informado con anterioridad, TODOS los espacios curriculares (materias, seminarios y talleres) inician la semana del 07/08.

Se aclara que los espacios curriculares de formato materia tienen 6 hs semanales de cursado, de las cuales 2 hs se destinan necesariamente a clases de trabajos prácticos, las 4 hs restantes pueden desarrollarse como clases teóricas o teórico-prácticas, según disponga cada cátedra.

En la mayoría de los casos, las cátedras dictan más de una comisión de trabajos prácticos. Cada estudiante deberá elegir y cursar sólo en una de esas comisiones. Esa elección se realiza generalmente durante la primera semana de clases en el marco de las clases teóricas (las cátedras se encargarán de comunicar el inicio de las clases de trabajos prácticos). Estos espacios de pueden cursar como alumno regular y promocional, o rendir en condición de libre.

Los espacios curriculares de formato Seminario – Taller sólo se podrán cursar en condición de alumno promocional.

——————————————————————————————————————–

Información sobre MATERIAS DE LOS PROFESORADOS que

dependen de la Escuela de Ciencias de la Educación.

(Historia, Filosofía, Letras, Psicología y FAMAF)

  • MÓDULO SUJETO DEL APRENDIZAJE se dicta durante el PRIMER Cuatrimestre. Puede realizarse en condición de Promocional, Regular y Libre.
  • MÓDULO SISTEMA EDUCATIVO E INSTITUCIONES ESCOLARES (Equivalente a PEDAGOGIA y POLITICA) se dicta durante en SEGUNDO Cuatrimestre. Puede realizarse en condición de Promocional, Regular y Libre.
  • MÓDULO CURRICULUM Y ENSEÑANZA (Equivalente a DIDÁCTICA GENERAL) se dicta durante el SEGUNDO Cuatrimestre. Puede realizarse en condición de Promocional, Regular y Libre.
  • DIDÁCTICA ESPECIAL  se cursa en cada unidad académica, desde el año 2014 la Esc. de Ciencias de la Educación, ya no tiene a cargo este espacio curricular.
  • PRÁCTICA DOCENTE Y RESIDENCIA se cursa de forma ANUAL. Solo puede cursarse en condición de Promocional.

Por correlatividades: Consultar en su Escuela o Facultad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *