Avisos y Novedades

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia 2019

En nuestro país, cada 24 de marzo conmemoramos el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; en honor a las víctimas de la dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983. En esta ocasión, recordamos especialmente a nuestros egresadxs, profesorxs y estudiantes de Ciencias de la Educación desaparecidos en ese nefasto período. En las comunidades educativas, es importante construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, a fin de contribuir a la comprensión de las gravísimas consecuencias económicas, sociales, culturales y políticas de la última dictadura cívico-militar.

Renovamos el compromiso activo por la plena defensa de los derechos humanos, recordando las palabras de Emi D’Ambra, cuando en ocasión de recibir el Premio Aricó otorgado por la Facultad de Filosofía y Humanidades, destacaba: “En la democracia todos los días se lucha por conquistar un derecho nuevo y también todos los días vemos como se vulnera algún derecho conquistado. Pero al margen de todas las dificultades, la democracia sigue siendo el mejor sistema que conocemos y debemos defenderla y cuidarla

ADHERIMOS, JUNTO A LA FACULTAD, A LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE TRABAJO POR LO DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA E INVITAMOS A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES A REALIZARSE DESDE EL PROGRAMA DE DERECHOS HUMANOS DE LA FFyH Y DE LAS DIVERSAS INICIATIVAS GESTADAS POR LAS DISTINTAS UNIDADES ACADÉMICAS.