Declaración sobre los graves acontecimientos en Chile

La Dirección y el Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación adhieren a la Declaración de la Facultad de Filosofía y Humanidades en rechazo a la suspensión de las libertades constitucionales y la represión en Chile.

Este cuerpo reafirma su repudio a los dichos de Patricia Bullrich, actual ministra de seguridad de Argentina y del candidato a la vice presidencia Miguel Angel Pichetto por Juntos por el cambio.

Repudiamos, también, el accionar represivo de la fuerzas de seguridad en Argentina que detuvieron a manifestantes que se expresaron en distintos puntos del país en solidaridad con el pueblo chileno, desconociendo legítimos derechos a la protesta.

Acompañamos a los movimientos estudiantiles, sociales, gremiales y territoriales que se manifiestan en Chile exigiendo el cese de las hostilidades por parte del estado y las fuerzas de seguridad.

Por último, invitamos a todas las Facultades, Escuelas y Departamentos de Ciencias de la Educación de las Universidades Nacionales a expedirse y solidarizarse con el pueblo chileno.