Avisos y NovedadesCarreras

Declaración sobre la situación de la educación superior provincial

Como vicedirectora a cargo de la Dirección de la Escuela de Ciencias de la Educación manifiesto nuestra profunda preocupación por las implicancias que pueda tener la reciente medida anunciada por el Ministerio de Educación de la Provincia para el ciclo lectivo 2021, en el nivel superior. El requerimiento establecido, de contar con una “matrícula definitiva de 30 estudiantes”, para la apertura de carreras de formación docente y técnica afecta el derecho a la educación superior y la estabilidad laboral docente en los casos en los que no se alcance ese mínimo solicitado.

La Educación Superior es un derecho de nuestras y nuestros jóvenes con independencia de su lugar de origen. En el interior provincial, los profesorados representan la posibilidad de formar docentes allí donde el mercado no llega. Pero además, este 2020, año de la pandemia, en que la educación pública se ha sostenido con los recursos de las y los trabajadores de la educación, nos ha mostrado que necesitamos más y no menos docentes. En este sentido, se precisa un estado presente con políticas integrales de fortalecimiento del nivel que reconozcan el compromiso y el esfuerzo de sus docentes y estudiantes por enseñar y aprender.

Mgter Nora Lanfri – Vicedirectora a cargo de Dirección