Avisos y Novedades

Convocatoria para integrar Comisiones ad hoc de la Escuela de Ciencias de la Educación.

La Escuela de Ciencias de la Educación de la FFyH llama a convocatoria interna para:
  • Comisión de Seguimiento Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación:
-3 (tres) miembros docentes
-2 (dos) miembros estudiantes
-2 (dos) miembros egresados

• Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS):
-3 (tres) miembros docentes
-2 (dos) miembros estudiantes
-2 (dos) miembros egresados
Inscripción:
-Desde el lunes 17 al 20 de diciembre
-Los interesados deberán enviar un correo electrónico (csedu@ffyh.unc.edu.ar) atendiendo a los criterios (no excluyentes)  y características que se detallan a continuación:
  • Comisión de Seguimiento Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación:
-Docentes: enviar un breve párrafo donde se manifieste interés y disponibilidad para participar,  trayectoria en Formación Docente. Contar con dos años de antigüedad como docente (interino o concursado) en la Escuela de Ciencias de la Educación.
-Egresados: enviar un breve párrafo donde se manifieste interés y disponibilidad. Ser egresado de la carrera de la Escuela de Ciencias de la Educación
-Estudiante: enviar un breve párrafo donde se manifieste interés y disponibilidad. Poseer el 20% de la carrera aprobada.
Entre las actividades de la Comisión de Seguimiento al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación se destacan:
-evaluación de titulaciones de origen de ingresantes y solicitudes de pase al Ciclo de Licenciatura;
-determinación de los trayectos formativos;
-acompañamiento y orientaciones en el cursado según trayectos formativos;
-registro, sistematización, análisis y socialización de datos relativos a ingreso, permanencia y egreso, perfiles de profesorados de origen;
-atención de demandas, situaciones problemáticas y preocupaciones en el cursado de la carrera, entre otras.
-Se prevén reuniones mensuales a lo largo del ciclo lectivo.
  • Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas:
-Docentes: enviar un breve párrafo donde se manifieste interés y disponibilidad para asumir representación de la Escuela de Ciencias de la Educación en las instituciones habilitadas para las PPS y trayectoria vinculada a la temática. Contar con dos años de antigüedad como docente (interino o concursado) en la Escuela de Ciencias de la Educación.
-Egresados: enviar un breve párrafo donde se manifieste interés y disponibilidad. Ser egresado de carreras de la Escuela de Ciencias de la Educación.
Entre las actividades de la Comisión de Prácticas Profesionales Supervisadas se destacan:
-seguimiento y acompañamiento de las trayectorias de los practicantes;
-registro y socialización de acuerdos y criterios institucionales sobre la propuesta formativa de las PPS;
-difusión entre los estudiantes;
-selección, elaboración y transmisión de contenidos para la formación en intervenciones pedagógicas;
-gestión de plazas;
-elaboración de criterios pedagógicos para nuevas plazas;
-atención de situaciones problemáticas o conflictivas particulares en el vínculo con otras instituciones, entre otras.
-Se prevén reuniones quincenales a lo largo del ciclo lectivo.
La participación en ambas comisiones constituye antecedente reconocido por Resolución Interna de la ECE, es ad honorem  y se realizará con el siguiente periodo de duración:
-para los miembros docentes: dos años.
-para estudiantes y egresados: un año.
Selección a cargo de una comisión integrada por consejeros de la ECE: Profesoras Adela Coria, Mariana Tosolini, egresado Gustavo Romero y estudiante Lucia Ferrari.
Más información:
Consultar en Secretaría Técnica de la Escuela de Ciencias de la Educación, Mail: csedu@ffyh.unc.edu.ar