Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación

Carrera de Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación, modalidad de Articulación con Carreras de Nivel Superior

(Profesorados no Universitarios-Anexo II. Res. Nº 36/11 del Ministerio de Educación de la Nación)

Para cursar la modalidad se prevén dos tipos de trayectos posibles, a los que se accederá según la cantidad de años de formación de los títulos obtenidos por los aspirantes.

• En el caso de los aspirantes cuyo trayecto formativo fue de cuatro años de duración o un trayecto formativo de menos años de duración pero que han realizado postítulo docente en la FFyH (588 hs. Presenciales), deberán cursar un trayecto correspondiente a 1.744 horas (18 espacios curriculares, prueba de suficiencia de idioma extranjero moderno y trabajo final). Ciclo de Licenciatura SIN trayecto adicional.
  • En el caso de los aspirantes que posean títulos de profesor con menos de cuatro años de duración, y que no posean postítulos docente en la UNC (588 hs. Presenciales) deberán cursar un trayecto adicional de 384hs (22 espacios curriculares, prueba de suficiencia de idioma extranjero moderno y trabajo final). Ciclo de Licenciatura CON trayecto adicional

Folleto Ciclo de Licenciatura SIN Trayecto Adicional
Folleto Ciclo de Licenciatura CON Trayecto Adicional

Aclaraciones:

a-     Los aspirantes deben poseer títulos de Docentes emitidos por Institutos Superiores de Formación Docente –Profesorados no universitarios-. Los títulos Técnicos o Licenciaturas: Psicopedagogía, Sociopedagogía, Psicomotricidad y la Formación Pedagógica para Profesionales no docentes y Técnicos (Trayecto Pedagógico), no se encuentran contemplados en la Res. Nº 36/11 del Ministerio de Educación de la Nación para el ingreso al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

b-    En el caso de los aspirantes que posean dos o más títulos de profesor con menos de cuatro años de duración, de no poseer los postítulos arriba detallados, deberán necesariamente cursar el trayecto adicional.

c-     Sólo podrán inscribirse al Ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación quienes tengan el Analítico de los estudios superiores realizados EN MANO. No se aceptarán constancias de ningún otro tipo. Quienes hayan finalizado sus estudios superiores pero aún no posean el título en mano, podrán inscribirse como alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación (de cinco años), comenzar a cursar las materias correspondientes al Ciclo de Licenciatura y una vez obtenido el título realizar el trámite de Pase al Ciclo de Licenciatura en las fechas previstas por la Escuela de Ciencias de la Educación.

d- La Comisión de Seguimiento del Ciclo de Licenciatura -modalidad de Articulación- realiza todos los años la revisión de la documentación presentada por los aspirantes y dictamina su aceptación en alguno de los trayectos previstos.