Avisos y Novedades

Actividades en el marco de la profundización del plan de lucha y el Paro Activo

Lxs profesores y profesoras de la Escuela de Ciencias de la Educación informan las actividades y criterios a sostener en el marco de la profundización del plan de lucha y el Paro Activo definido para la semana del 13 al 17 de agosto:

-La idea principal es volver a las aulas y (re)encontremos con nuestrxs estudiantes. Cada equipo asistirá al horario y aula asignados para este cuatrimestre (a menos que se superponga con algunas de las actividades centrales que más abajo detallamos). Asimismo, cada cátedra informará vía aula virtual el modo de participación en las actividades propuestas.

-En esos espacios de encuentro, la idea es principalmente conversar con lxs estudiantes y generar alguna actividad de trabajo con noticias o artículos sobre la situación crítica que estamos las universidades nacionales y el sistema de ciencia y técnica. A tales efectos, ponemos a disposición un link  ( https://bit.ly/2Oeiz0O) donde se pueden descargar información del gremio y el documento de trabajo presentado por colegas de esta Escuela para participar del Encuentro  Nacional de carreras de Ciencias de la Educación en San Juan)

– Además de leer y discutir sobre este asunto, invitamos a lxs estudiantes a generar alguna producción (panfletos, fotos, videos, mensajes para difundir por las redes, etc). Difundir y compartir en las redes con el hashtag #ParoActivo y #DefendamosLaUNC, esta es una forma más de darle visibilidad

-De la reunión realizada el jueves pasado con estudiantes, se organizó una coordinadora de docentes y estudiantes. Se acordó reunirnos hoy lunes 13/08 a las 17 hs. frente a Casa Verde. La idea es salir con los bancos afuera y quienes estén en horario de clases trabajando con otros documentos, salir de las aulas para realizar esa actividad. Compartimos el documento que resumen de la reunión que sostuvimos lxs docentes y estudiantes el jueves 09/08:  https://docs.google.com/document/d/1z-upvBVdqVoRft2pNWSYthtUGIkqQQpKsxsFTfD1qZw/edit?usp=drivesdk).

– Además de esta habrá otras actividades importantes en las que participar esta semana:

* Asamblea de docentes de la FFyH, el martes a las 16 en plaza seca

* Asamblea Extraordinaria de afiliadxs para considerar la propuesta que realice mañana el gobierno nacional en el marco de la reunión paritaria

* Clases públicas y otras actividades que se irán definiendo sobre la marcha.