Conferencia y nota a Adriana Puiggrós

Conferencia “La educación en disputa, retos y perspectivas en el siglo XXI” llevada a cabo el 19 de agosto de 2016 en el marco del XIV Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Escuelas de Ciencias de la Educación, que se realizó en la FFyH el 18 y 19 de agosto.

Video: Adriana Puiggrós, conferencia con presentación de Juan Pablo Abratte from Área de Tecnología Educativa on Vimeo.

Nota: Revista alfilo LA SOBERANÍA EDUCATIVA EN DISPUTA

Nota Página 12: “Clara orientación mercantilista”

Nota respecto del XIV ENCECE

 “El objetivo del neoliberalismo es que la gente aprenda sin docentes y sin escuelas”

Cerca de 700 personas participaron de la conferencia de Adriana Puiggrós, quien fue la encargada de cerrar el XIV Encuentro Nacional de Carreras de Educación y Escuelas de Ciencias de la Educación, que se realizó en la FFyH el 18 y 19 de agosto. En ese marco, la Facultad le entregó el reconocimiento de “Visitante Distinguida” por su trayectoria académica, intelectual y política. [23/08/2016]

Directores, coordinadores, docentes, estudiantes y egresados de Escuelas, carreras, departamentos y Facultades de Ciencias de la Educación del país y la Asociación de Graduados en Ciencias de la Educación, reunidos en el XIV Encuentro Nacional de Carreras en Educación y Ciencias de la Educación de 24 Universidades Nacionales, en la ciudad de Córdoba, los días 18 y 19 de Agosto de 2016, ponen de MANIFIESTO:

Manifiesto

Programa General y Mesas de Trabajo

En la sección Programa General y Mesas de Trabajo, encontrarán disponible información relativa a la organización del evento y dinámica propuesta para las Mesas de Trabajo.

Aprovechamos para comentarles que los documentos presentados, estarán disponibles esta semana en el Blog, para poder anticipar las lecturas de los mismos, y así propiciar mayor tiempo al intercambio y la discusión.

Asimismo, los invitación a la conferencia de cierre del evento que dictará la Dra. A. Puiggrós

Imprimir

Conferencia de Adriana Puiggrós: “La educación en disputa. Retos y perspectivas en el Siglo XXI”

EL HONORABLE CONSEJO DIRECTIVO de la
FACULTAD DE FILOSOFÍA y HUMANIDADES
Otorga aval institucional para el XIV Encuentro Nacional de Carreras
en Educación y Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales: Formación, Política y Educación a realizarse los días 18 y 19 de Agosto del corriente año en nuestra Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba.

RES_55_2016

Documento del XIII Encuentro de Facultades, Departamentos, Carreras, Escuelas e Institutos de Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales

Compartimos con ustedes el Documento producido luego del XIII Encuentro de Facultades, Departamentos, Carreras, Escuelas e Institutos de Ciencias de la Educación de Universidades Nacionales: “Campo pedagógico, Prácticas Profesionales y Políticas Educativas” que se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de mayo de 1997.
En el mismo se recuperaron los discursos inaugurales, la presentación del libro de María Saleme de Burnichon “Decires“, paneles y resúmenes de los trabajos en comisiones.
Esperamos que sea de interés y utilidad.

Descargar documento