Retomando la información de los comentarios dejados en este mismo blog (ver sección Relatos). Así como también a partir de entrevistas a miembros del CPI, CEAPI y habitantes de Villa del Rosario; donde se rescataron saberes sobre plantas nativas, los usos que a estas se les dan,la forma de recolección, cultivo y comercio, su procesamiento, los materiales y objetos asociados, entre otros. Se construyeron una serie de secuencias didácticas y materiales educativos a través de un trabajo conjunto entre alumnas, docentes y miembros del PAP.

Para ello las alumnas se dividieron en grupos conformados por cuatro integrantes (dos estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial y dos del Profesorado de Nivel Primario), también se decidió dividir los temas a abordar en cuatro ejes, a saber:

  • Plantas nativas
  • Ambiente
  • Tecnología asociada/usos
  • Patrimonio.

Finalmente, y a modo de cierre del proyecto, se elaboró una publicación digital. La misma relata y reflexiona respecto del proceso que realizamos durante todo el ciclo 2020, la práctica extensionista, la construcción dialógica, la modalidad de trabajo y las estrategias utilizadas para sortear los obstáculos impuestos por la virtualidad y el contexto de pandemia mundial por COVID-19.

A continuación compartimos dichas producciones:

Imprimibles

Audiovisual

 

 

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