TRABAJO FINAL DE LICENCIATURA

El Trabajo Final de Licenciatura en Geografía tiene como objetivo iniciar al alumno en la producción científica con el apoyo y guía de un Director, y si lo hubiera un Co-Director, cuyo resultado será un aporte individual o grupal, sobre un tema relacionado con el saber geográfico, dentro de los límites que impone el hecho de que su autor está todavía en un período de formación de grado. En este sentido se considera el Trabajo Final una experiencia de aprendizaje en lo referente a la producción intelectual y científica dentro de la especialidad.
En el caso de constituirse grupos para la producción del trabajo final, estos podrán ser integrados hasta por dos alumnos, quienes deberán fundamentar adecuadamente su carácter grupal, no pudiendo resultar éste una mera adición de capítulos a cargo de cada uno de los integrantes, sino dar cuenta de una producción colectiva.

La inscripción del Trabajo Final se podrá realizar en cualquier momento del año, debiendo para ello estar inscripto/s como alumno/s regular/es de la carrera.  El/Los Alumno/s podrá/n realizar dicha inscripción con la totalidad de las materias obligatorias aprobadas (específicas y concurrentes) y el 80% de los créditos necesarios de las materias optativas para completar el total de la carrera. El total de créditos requeridos de materias optativas son 97, resultando el 80%, 78 créditos.

Para la inscripción del Trabajo Final el/los Alumno/s deberá/n completar y  presentar la solicitud respectiva según el modelo (dos copias):ANEXO I Ficha de Inscripción TF

Para la entrega del Trabajo Final el/los Alumno/s deberá/n completar y  presentar la solicitud respectiva según el modelo (dos copias): ANEXO I Ficha de entrega TF_PPS

REGLAMENTO de TRABAJO FINAL: RES_360_2012-_Reglamento-Trabajo-Final y Res Int_01_17_Plazos TF PPS