CARDINALIS

cover_issue_48_es_ES

Cardinalis es la publicación bimestral del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Es una revista abierta al pensamiento crítico de problemáticas socio-territoriales. Está dirigida a geógrafos y profesionales de las ciencias sociales y naturales, interesados en cuestiones espaciales, territoriales y ambientales.

Conoce los 7 números ya publicados en el sitio oficial:

https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/issue/archive

Convocatoria Actual // Abierta hasta el 2 de abril de 2017.

Cada edición un ámbito de pensamiento crítico, diálogo y reflexión sobre procesos espaciales, políticos, culturales, socioterritoriales y ambientales.

Contamos con las siguientes secciones para las cuales pueden enviarnos contribuciones:

  • Sección Artículos: la conforman contribuciones sobre temáticas geográficas, sociales y ambientales cuya extensión no debe exceder las 25 páginas (incluyendo notas, bibliografía, mapas, cuadros, etcétera). Es la sección central de la revista.
  • Sección Reseñas: destinada tanto a reseñas bibliográficas (de artículos y libros) como de otros formatos (reseñas de documentales, videos, películas, entre otros). La extensión de estas contribuciones comprende un mínimo de 3 páginas y un máximo 6 páginas (incluyendo notas, bibliografía, mapas, cuadros). Serán especialmente valoradas aquellas reseñas que articulen en su desarrollo dos o más textos.
  • Sección Aportes Académicos: abierta a contribuciones de, comentarios críticos, avances de proyectos de investigación, informes de actividades de extensión, proyectos pedagógicos didácticos. Serán admitidas contribuciones con una extensión máxima de 15 páginas (incluyendo notas, bibliografía, mapas, cuadros, etcétera).
  • Sección Conversaciones: espacio destinado a la presentación de diálogos donde se compartan saberes y/o prácticas espaciales – de comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos, entre otros- no necesariamente institucionalizados, legitimados e identificados como científicos/académicos. Y a referentes académicos sobre temas relevantes de interés en la revista. Serán admitidas una extensión máxima de 15 páginas (incluyendo notas, bibliografía, mapas, cuadros, etcétera).

MODO DE ENVÍO DE ORIGINALES

Las contribuciones propuestas se presentarán en algún procesador de texto compatible con Windows, documento Word y se enviarán únicamente en formato digital, como archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico a la direcciónrevista.cardinalis@gmail.com

Para el envío se procederá a nombrar el archivo de la siguiente manera: Apellido del/lo/as autor/a/es, seguido de guión bajo y nombre de la sección. Ejemplo: García_Artículo.

————————–

Es un gusto para nosotrxs contar con las contribuciones que nos comparten. Recuerden que la convocatoria para envíos está abierta todo el año, pero para entrar en los diversos números hay plazos límites de envío.

Buena semana. Y se agradece la participación y difusión de la convocatoria!

Comité Editorial

Revista Cardinalis

Link Revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/issue/archive

CONVOCATORIA CARDINALIS AÑO 5 -N° 8 1 SEMESTRE 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *