El Trabajo Final de  Licenciatura en Geografía tiene como objetivo iniciar al alumno en la producción científica con el apoyo y guía de un Director, y si lo hubiera un Co-Director, cuyo resultado será un aporte individual o grupal, sobre un tema relacionado con el saber geográfico, dentro de los límites que impone el hecho de que su autor está todavía en un período de formación de grado. En este sentido se considera el Trabajo Final una experiencia de aprendizaje en lo referente a la producción intelectual y científica dentro de la especialidad

Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) constituyen una nueva vía para realizar el Trabajo Final de la Licenciatura en Geografía (Res. H.C.D. Nro. 123/2014), siendo equivalente al Trabajo Final establecido en el Plan de Estudios vigente (Res. HCS Nro. 40/02 y Res. HCD Nro. 15/11). Las PPS consisten en desarrollar una propuesta de intervención situada, que incumba las tareas profesionales del perfil del Licenciado en Geografía. Las actividades desarrolladas van a ser, para el “practicante”, una experiencia de aprendizaje, formación profesional y de producción intelectual dentro de la Geografía, las cuales se van a convertir en uno de los primeros ejercicios institucionales relevantes para su formación.

A marzo del 2017 se han egresado los siguientes Licenciados con sus respectivos TRABAJOS:

EGRESADOS de la LICENCIATURA en GEOGRAFÍA_Marzo 2017_