CONVOCATORIA Ayudantías y Adscripciones

2º cuatrimestre 

4 AL 17 JUNIO

EL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA INFORMA QUE PODRÁN PRESENTARSE INSCRIPCIONES PARA AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES DESDE EL 4 AL 17 JUNIO PARA MATERIAS del SEGUNDO CUATRIMESTRE DE 2019
REQUISITOS AYUNDANTÍA: Deberán presentar en Secretaría Técnica una carpeta conteniendo:
1. Solicitud de Inscripción. (Solicitud de inscripción A A (4)
2. Carta dirigida al docente responsable de la cátedra sobre los motivos de la elección de ayudantía en la materia seleccionada
3. Certificado Analítico dónde conste la aprobación del 20% de materias de la carrera o al menos 10, incluyendo la materia en la que se inscribe.
4. Currículum Vitae Nominal (es decir enunciando los antecedentes del postulante mediante ítems numerados), firmado por el interesado.
NO OLVIDAR: UNA VEZ PRESENTADA LA DOCUMENTACIÓN LOS ASPIRANTES DEBEN ASISTIR A UNA ENTREVISTA DE CARÁCTER OBLIGATORIO.
REQUISITOS ADSCRIPTOS
1.Solicitud de inscripción. Solicitud de inscripción Adscripción (Solicitud de inscripción Adscripcion)
2. Currículum Vitae Nominal
3. Propuesta de trabajo: el postulante debe presentar un plan de trabajo, en el marco de la asignatura en la cual aspira realizar la adscripción.
PRESENTAR ORIGINAL DE TODA LA DOCUMENTACIÓN Y ENVIAR POR MAIL A geografia@ffyh.unc.edu.ar
IMPORTANTE: LEER EL REGLAMENTO DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCION PARA CONOCER REQUISITOS Y OBLIGACIONES

 

CERTIFICACIÓN DE LA DESIGNACIÓN COMO AYUDANTE ALUMNO

Deberán buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad http://www.digesto.unc.edu.ar/ consignando en el formulario a su izquierda su apellido, año y dependencia (FFyH).  Si la resolución no aparece es que todavía no ha sido designado.

APROBACIÓN: A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en al Resolución HCD de designación, los alumnos deben presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al docente titular de la cátedra. Una vez evaluado, el docente deberá solicitar la aprobación mediante carta dirigida a la dirección del Departamento de Geografía, adjuntando el informe realizado por el alumno.

CERTIFICACIÓN DE APROBACIÓN DE AYUDANTIAS: Deberán buscarla en el Digesto de la Universidad de acuerdo con el procedimiento explicado más arriba.

CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN A LA ADSCRIPCIÓN: Se solicita por Secretaría Técnica la Resolución de Escuela que autoriza el cursado de la adscripción.

INSTRUCTIVO PARA OBTENER APROBACIÓN DE AYUDANTÍAS Y ADSCRIPCIONES

1- El informe de ayudantía o adscripción se entrega cuando vence la designación del interesado (Ayudantes Alumnos la obtienen en el Digesto y los Adscriptos solicitan la Resolución de Escuela correspondiente en Secretaría Técnica).

2- Este informe debe indicar las actividades realizadas en el período que duró la ayudantía o la adscripción. No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al titular o al Director del Departamento. Deben informar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y sólo a modo de ejemplo).

Debe incluir: número de resolución de designación, DNI y firma en la última hoja.

3- El informe lo entregan al Titular de cátedra quien debe redactar una carta dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la ayudantía o adscripción. Reunidos la carta y el informe, el interesado lo presenta en la Secretaría para su posterior aprobación.

IMPORTANTE: LUEGO DE ENTREGADO EL INFORME LA APROBACIÓN DEBERÁN BUSCARLA EN DIGESTO (WWW.DIGESTO.UNC.EDU.AR) SI SE TRATA DE AYUDANTÍAS, O EN SECRETARÍA TÉCNICA SI SE TRATA DE ADSCRIPCIONES).