Ayudantes Alumnos y Adscriptos

Una vez finalizada la convocatoria, las Direcciones de Escuelas/Departamentos  a través de sus Secretarías Técnicas corroborarán que las solicitudes cumplan con los requisitos solicitados. Posteriormente las remitirán a las cátedras respectivas, quienes evaluarán las postulaciones. El/la docente a cargo de la cátedra en el marco de la evaluación, podrá requerir contactarse con el/la aspirante. Finalizada la evaluación, el acta elaborada será elevada al correo de  la Dirección de Escuela/Departamento quienes notificarán a lxs aspirantes. En el marco de lo expuesto es importante que el/la aspirante consigne un correo electrónico a través del cual recibirá estas  notificaciones.

Requisitos para Ayudantías

  • Conocer el Reglamento de Ayudantes-Alumnxs y cumplir las obligaciones que el mismo establece (Ordenanza 04/02 Disponible en: http://www.digesto.unc.edu.ar/ffyh/honorable-consejo-directivo/resolucion/464_2005/)
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía.
  • Descargar, completar y enviar el  siguiente formulario con la documentación que se detalla en el mismo: geografia@ffyh.unc.edu.ar. Se puede acceder al formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1Gzd-KKYhlQJsFEqwE9PZrO5ARJEcYG3G6Hyo3J8UNu8/edit?usp=sharing
  • En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede aspirar a la designación como AA  en no más de 2 ayudantías simultáneas -Art. 3 Ord. 04/02-). Aclaración: se sugiere consultar previamente  a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente, la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira  para la recepción de  Ayudantías.

Requisitos para Adscripciones

  • Conocer el Reglamento de Adscripciones y cumplir con las obligaciones que el mismo establece ( HCD FFyH 02/11 y Ord. HCD FFyH 01/16).
  • Ser graduadx de una Universidad pública del país o el extranjero , en este último caso con su correspondiente reválida del título (Art 2 Ord. 02/11).
  • Descargar, completar y enviar el formulario con la documentación detallada en el mismo hasta el 12 de febrero, al sitio indicado al correo institucional del Escuela/Departamento (geografia@ffyh.unc.edu.ar). Se puede acceder al formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/17SmLjfgn7ilA61ji4Z8CnfdTAnseubFkl4qLGJXED5c/edit?usp=sharing
  • En el caso de inscribirse en más de una adscripción  se deberá presentar un formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (se puede realizar simultáneamente hasta tres adscripciones, posibilitándose distribuirlas de modo tal de no acumular más de dos por cuatrimestre: Art. 5 Ord. 02/11) Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira,  para la recepción de
  • Para obtener la CERTIFICACIÓN DE LA DESIGNACIÓN COMO AYUDANTE ALUMNO

Deberán buscar la resolución correspondiente en el Digesto de la Universidad http://www.digesto.unc.edu.ar/ consignando en el formulario a su izquierda su apellido, año y dependencia (FFyH).  Si la resolución no aparece es que todavía no has sido designado.

APROBACIÓN: A partir de la fecha de finalización de la ayudantía que aparece en al Resolución HCD de designación, los alumnos deben presentar, en un plazo no mayor a seis meses, un informe de actividades, al docente titular de la cátedra. Una vez evaluado, el docente deberá solicitar la aprobación mediante carta dirigida a la dirección del Departamento de Geografía, adjuntando el informe realizado por el alumno.

  • Para obtener la CERTIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN A LA ADSCRIPCIÓN: Se solicita por Secretaría Técnica la Resolución de Escuela que autoriza el cursado de la adscripción.

1- El informe de  adscripción se entrega cuando vence la designación del interesado (los Adscriptos solicitan la Resolución de Escuela correspondiente en Secretaría Técnica).

2- Este informe debe indicar las actividades realizadas en el período que duró la adscripción. No es una carta o nota, por ello no lleva encabezamiento dirigido al titular o al Director del Departamento. Deben informar las actividades didácticas y de investigación desarrolladas (dictado de clases, colaboración en trabajos prácticos, colaboración en organización de Jornadas, elaboración de escritos para bibliografía de consulta, entre otras y sólo a modo de ejemplo).

Debe incluir: número de resolución de designación, DNI y firma en la última hoja.

3- El informe lo entregan al Titular de cátedra quien debe redactar una carta dirigida a la Dirección en la que solicita la aprobación de la adscripción. Reunidos la carta y el informe, el interesado lo presenta en la Secretaría para su posterior aprobación.

IMPORTANTE: LUEGO DE ENTREGADO EL INFORME LA APROBACIÓN DEBERÁN BUSCARLA EN DIGESTO (WWW.DIGESTO.UNC.EDU.AR) SI SE TRATA DE AYUDANTÍAS, O EN SECRETARÍA TÉCNICA SI SE TRATA DE ADSCRIPCIONES).