A fines de 2007, la Asamblea Universitaria aprobó el proyecto que permite a los docentes que hayan accedido a su cargo por concurso, revalidar su nombramiento por períodos de cinco años, mediante un esquema de evaluaciones periódicas.

Tal como quedó establecido en la reglamentación, en estas instancias examinadoras un Comité Evaluador analizará las actividades de docencia, investigación, innovación tecnológica, extensión universitaria, creación artística, práctica profesional, participación institucional y formación de recursos humanos, que el postulante haya realizado durante la vigencia de su función. El cuerpo podrá pronunciarse sobre su desempeño como “satisfactorio”, “satisfactorio con observaciones” y “no satisfactorio”. En el primer caso propondrá al Consejo Superior la renovación por cinco años; en el segundo el postulante deberá elevar una propuesta para subsanar las falencias detectadas, y en el tercero se llamará a concurso para cubrir la vacante.

Contacto: carreradocente@ffyh.unc.edu.ar

profesoradoyconcursosffyh@ffyh.unc.edu.ar

TE. IP: 54 351 5353610 int. 50075 y 50076

Comisión Asesora de Evaluación Docente

En la sesión del 18 de agosto de 2009, el Consejo Superior de la UNC designó a los miembros de la Comisión Asesora de Evaluación Docente, cuya función será dictaminar sobre los informes que eleven los comités evaluadores de las Facultades y las impugnaciones que eventualmente puedan presentar los profesores. Está conformada por 12 integrantes, uno por cada facultad, que deberá ser profesor titular por concurso, titular plenario, emérito o consulto. Sus miembros permanecerán tres años en sus funciones y no podrán integrar simultáneamente ningún Comité Evaluador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *