Área Enseñanza – Despacho de Alumnxs y Oficialía – Casa Verde

Información para estudiantes, egresadxs y docentes. FFyH

Usuario UNC

Qué es y cómo puedo crear mi Usuario UNC

Usuario UNC es la identidad universitaria, es decir, un identificador personal y único para cada miembro de nuestra comunidad.

Usuario UNC te permite acceder de forma simple, por medio de la identidad universitaria, a los diferentes sistemas y servicios de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para crearlo debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente tutorial (Puedes mirar este video tutorial realizado por el Departamento Universitario de Informática – DUI)

Una vez que obtengas tu Usuario UNC, para poder utilizar el correo deberás sincronizarlo, para esto debes seguir los siguientes pasos.

Es importante que recuerdes que siempre que inicies sesión con Usuario UNC, tenes que escribir el Usuario completo, es decir ….@mi.unc.edu.ar

Guaraní y Usuario UNC

  • Ahora que cuentas con Usuario UNC, el correo al que el Sistema Guaraní te enviará todas las notificaciones y los mensajes es al del Usuario UNC.
  • Puedes iniciar sesión en Guaraní con los datos UNC o con tu usuario y clave Guaraní que ya utilizabas.

 

Problemas más frecuentes:

 

  • Error de credenciales inválidas: asegurate de estar escribiendo la contraseña correctamente y de colocar el usuario completo
  • Reseteo de contraseña UNC: seguí el siguiente instructivo.