Área Enseñanza – Despacho de Alumnxs y Oficialía – Casa Verde

Información para estudiantes, egresadxs y docentes. FFyH

Estudiantes de la Licenciatura en Filosofía – COMUNICACIÓN IMPORTANTE

Córdoba, 27 de Febrero de 2020

A partir de la implementación del nuevo sistema de gestión académica SIU Guaraní 3, se detectan inconsistencias en los certificados analíticos de la carrera Licenciatura en Filosofía Plan 1986 (de los y las estudiantes comprendidos en la RM 1077/2012): materias que no conforman el plan curricular del estudiante o el caso de materias que han sido aprobadas y son parte del plan curricular y no aparecen en su historia académica, provocando alteraciones en los promedios.

Para subsanar estas inconsistencias se ha elaborado un formulario de declaración jurada de equivalencias para que lo completen los y las estudiantes que ya tengan aprobadas las materias electivas de la línea básica o las materias de otras áreas que se cursan como optativas. Este trámite podrán realizarlo en el transcurso del primer cuatrimestre 2020.

 

DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS  (para su mejor comprensión)

El plan consta de una Línea Curricular Básica y una Línea Curricular de Área u Orientación y un Trabajo Final de Licenciatura.

La Línea Curricular Básica consta de 11 asignaturas obligatorias para todos los y las alumnos/as de la carrera, además deberá cursar necesariamente tres (3) materias electivas de las siguientes a elección:

  • 12-00007 – ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • 12-00018 – FILOSOFIA DEL LENGUAJE
  • 12-00025 – ESTÉTICA
  • 12-00030 – FILOSOFÍA POLÍTICA
  • 12-00061 – FILOSOFÍA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA

El/La alumno/a debe elegir un área u orientación de las siguientes:

  • Área Lógico Epistemológica
  • Área Metafísica
  • Área de Filosofía Práctica

Es requisito para  ingresar al área elegida que el/la alumno/a acredite los espacios curriculares correlativos exigidos por el plan de estudio de la carrera.

Las líneas curriculares de cada área están constituidas por 13 (trece) materias articuladas con:

  • 7 (siete) materias obligatorias propias del área y
  • 6 (seis) materias y/o seminarios optativos a solicitud del alumno con el aval del coordinador del área correspondiente.

ACLARACIÓN

Para evitar futuros pedidos de equivalencias, los y las alumnos/as que aún NO hayan aprobado las materias electivas de la línea básica o materias optativas de áreas y hayan alcanzado sólo la condición de Alumno/a REGULAR, podrán inscribirse PARA RENDIR con el código nuevo (consultar en el Despacho de Alumnos)