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ESTIMADOS ALUMNOS Y DOCENTES EN ESTA OFICINA FALTA PERSONAL

En esta oficina atendemos a un total de casi 8000 alumnos. Brindamos  apoyo a un total de  550 docentes. Nuestro horario de trabajo es desde  las 8:00  a  las 19hs. Dentro de esta franja horaria  Despacho de Alumnos estamos  atendiendo ventanilla de lunes a jueves de 11 a 13 y 15:30 a 17:30, sumando la atención vía mail.  SOMOS 3 PERSONAS TRABAJANDO, 1 (una)  por la mañana y  2 (dos) por la tarde. En Oficialía atendemos de corrido de 8 a 19hs, somos 2 personas, 1 (una) a la mañana y 1 (una) por la tarde. Mas la directora de Área. Las  Oficinas están separadas físicamente. En Despacho de Alumnos 3 personas, en Oficialía 2 y la Dirección del Área.

LA VOLUNTAD SOLA NO ALCANZA Y NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACION A LA TAREA DIARIA EN ESTAS CONDICIONES RESULTA INSUFICIENTE.

DESPACHO DE ALUMNOS – OFICIALIA

AREA DE ENSEÑANZA

FECHAS E INSTRUCTIVO PARA CARGA DE CONDICIONES

FECHAS E INSTRUCTIVOS PARA CARGA DE CONDICIONES DICIEMBRE 2017

Estimados Docentes: Despacho de Alumnos ya genero las actas para que carguen las condiciones de cursadas de materias y seminarios del 2 º CUATRIMESTRE Y ANUALES 2017. El periodo habilitado para la toma de coloquios establecido por calendario académico será del 05/12 al 15/12 debiendo informar ustedes a los alumnos el día y hora del mismo, vía aula virtual o mail.

Debido a la cantidad de seminarios y materias de nuestra facultad, y teniendo en cuenta que Despacho de Alumnos debe procesar la información para emitir la primer acta de promoción, con los correspondientes controles de correlatividades, sumado a la falta de personal en el Área, solicitamos que la carga de condiciones de cursadas en el Sistema Guaraní, se efectúe al finalizar el periodo de clases el 17/11 y posterior a ello, nos envíen al correo electrónico despachocasaverde@gmail.com el aviso de haber completado las condiciones y la fecha de coloquio. De esta manera podremos organizarnos en la confección de las actas y tenerlas disponibles el día establecido para el coloquio.

INSTRUCTIVO PARA LA CARGA DE RESULTADOS DE CURSADA

Pasos en el Sistema Guaraní para cargar las regularidades y promociones:

1º- Ingresar a www.ffyh.unc.edu.ar

  • hacer clic sobre sistema Guaraní
  • seleccionar Guaraní CasaVerde
  • completar identificación
  • completar contraseña
  • ingresar al menú Cursadas
  • carga de notas a Comisiones
  • elegir comisión a cargar

En la columna Condición desplegar extensible y seleccionar la que corresponda: (no dejar    campos en blanco) cargar solo condición sin calificación.

* Regular

* Promoción

* Libre o sin actuación (no rindió parciales)

* Abandonó (rindió menos parciales que los establecidos)

* Insuficiente (rindió todos los parciales establecidos, pero no cumple ninguna condición para regularizar)

Importante: Recuerde NO CARGAR NOTAS -SOLO CONDICIONES-

Avisar por mail a despachocasaverde@gmail.com que se ha efectuado la carga y el día que se tomará el coloquio de promoción para  tener el acta confeccionada.

 

 

 

 

PROMOCION DICIEMBRE 2017 – INFORMACION IMPORTANTE

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES PROMOCIONALES DICIEMBRE 2017


Se informa que finalizado el 2º cuatrimestre, Despacho de Alumnos generará para cada espacio curricular una Primer Acta de Promoción  con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional según lo  informado por cada docente y teniendo cumplidas las correlativas vigentes según plan de estudios. El Sistema sólo permite emitir una única acta de promoción de manera directa,  por eso:

  1. Los alumnos que promocionen espacios curriculares cursados en el segundo cuatrimestre 2017 y anuales 2017. Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 ( corresponden 4 turnos de promoción)

De acuerdo al turno que rindan, deberán seguir este procedimiento:

  • Primer turno de promoción (es el inmediato al terminar la cursada): 05/12/2017 al 15/12/2017 (periodo habilitado para la toma de coloquios): en este caso los alumnos no tendrán que inscribirse por Sistema Guaraní. El día y horario de coloquio lo acuerdan con la cátedra.
  • Siguientes turnos de promoción (Marzo/2018, Julio/2018 y Diciembre 2018): en estos turnos posteriores sí deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní en las fechas que oportunamente se indicarán según calendario académico. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.
  1. Los alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en Segundo cuatrimestre 2016 y Anuales 2016, y que no hayan rendido aún coloquio de promoción, deberán inscribirse por Sistema Guaraní – Autogestión desde el 16/11/2017 al 28/11/2017 (NO 72HS ANTES DEL COLOQUIO). El Periodo habilitado para la toma de coloquios es: 05/12/2017 al 15/12/2017. En este caso ningún alumno podrá rendir si no se ha inscripto oportunamente. IMPORTANTE: Al momento de inscribirse al coloquio, encontrará dos mesas para seleccionar,  debe cliquear la mesa que  dice “PROMOCION” (aunque  visualice como condición regular), no seleccionar la Mesa con el apellido del docente, esta corresponde a los exámenes regulares y libres. SI USTED SELECCIONA DE MANERA ERRONEA NO PODRA RENDIR EL COLOQUIO.

 

  1. Los alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller de Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE a rendir por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas

CALENDARIO DE EXAMENES PROMOCIONALES, REGULARES Y LIBRES NOVIEMNBRE- DICIEMBRE 2017

CALENDARIO EXAMENES NOVIEMBRE DICIEMBRE 2017

 

1º COLACION DE GRADOS 2018 – 05 de julio 2018

 

1 ra.  COLACIÓN DE GRADOS  2018 –  Jueves 05/07/2018-  11hs –

Pabellón Argentina – Ciudad Universitaria

(Ord. HCS 8/04 y Ord HCS 2/15)

 (Egresados presentarse 10,00 hs)

Para ingresar a la 1º Colación 2018 y obtener el Diploma de las Carreras de Grado y Posgrado de la FFyH,  tendrá que cumplimentar dos etapas:

Primera etapa: POR SISTEMA GUARANI

Desde el 30/10/2017  al  05/03/2018 deberá ingresar vía INTERNET al Sistema Guaraní (sin excepción) con su número de legajo y clave. En el menú de operaciones: TRAMITES/ SOLICITUD DE TITULO, se desplegarán las opciones: Inscripción a Colación, Impresión de Formularios de Colación y Modificación de Certificado Provisorio.

En Inscripción a Colación, deberá seleccionar la colación habilitada para la inscripción, los datos del título que solicita (Carrera, Plan, Título y Orientación si la tuviera). Todos los datos personales deberán ser chequeados y de encontrar algún error, informar a Despacho de Alumnos para su corrección.

En el caso de necesitar un certificado de Final de Carrera provisorio o de título en trámite para presentar en cualquier organismo, no tildar la opción de Guaraní, que lleva costo extra y solicitarlo por ventanilla en Despacho de Alumnos de la facultad en horarios de atención sin costo alguno. Si tildó Certificado Provisorio puede ir a Modificación de Certificado Provisorio y cambiarlo antes de pagar.

 Luego Grabar datos,  si todo está completo y correcto el sistema les dará el ok. Continuar contestando  la  Encuesta de recién Egresado (Kolla), que es obligatoria. Guardar para poder continuar.

En el MENU: Trámites / Impresión de Formularios para Colación en primera instancia, se ofrecerá solamente el Cupón de Pago. Deberá emitirlo y pagarlo en cualquier sucursal de Rapipago. Una vez que  Rapipago informe el cobro a la SPGI automáticamente aparecerá una notificación en Guaraní indicando que se acreditó su pago y se le enviará un e-mail. A partir de ese momento deberá volver al menú de Impresión de Formularios para Colación e imprimir:

  • Formulario SUR 19
  • Formulario SUR 4
  • Declaración Jurada de Materias Rendidas
  • Comprobante de inscripción a Colación. (controlar cuidadosamente los datos ya que el título se emitirá con ellos).

 Segunda etapa:   EN DESPACHO DE ALUMNOS (Casa Verde)

Antes de presentar todo en Despacho de Alumnos, les solicitamos que completen el siguiente Formulario

Deberán presentar desde el 30/10/2017  hasta el 05/3/2018 (inclusive, sin excepción) de Lunes a Jueves de 15:30 a 17:30hs 

  • Los formularios anteriores, corroborados con firma y fecha de presentación.
  • Original y Fotocopia del DNI
  • Una foto carnet 4×4 (actualizada y no escaneada)
  • Libre Deuda de Biblioteca (solicitar con anticipación en Biblioteca)
  • Copia del Certificado Analítico del Secundario