chili recipe resep nasi goreng resep pancake resep masakan indonesia tiket kereta api liga inggris cara menghilangkan jerawat anjing

Últimas Publicaciones

Certificado de alumno regular AUTOGESTION

A partir del 2013, el certificado de alumno regular se AUTOGESTIONA, esto significa que se emite desde el GUARANI de cada alumno desde la opción CERTIFICADOS, este sale con un código de barras por lo que no es necesario ni sello ni firma del Área de Enseñanza.

 

1ra. Colación de Grados 2015

Invitamos a toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades a participar del 1er. Acto de Colación de Grados 2015, a realizarse el próximo lunes 10 de Agosto de 2015 a las 11:00 hs. en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Se recuerda a los Sres. Egresados que deberán estar presentes a la hora 10:30.

 

 

MODULOS DE IDIOMAS 2DO. CUATRIMESTRE 2015

MODULOS DE IDIOMAS 2015

Segundo cuatrimestre

FACULTAD DE LENGUAS

Sres alumnos, les informamos deberán inscribirse a cursar el idioma que opten dentro de la propuesta de la Facultad de Lenguas, por Sistema Guaraní como cualquier materia.
Al finalizar la cursada, sólo podrán rendirlo los alumnos que queden regulares en los turnos previstos por la Facultad de Lenguas, debiendo inscribirse por sistema guaraní.

Los alumnos promocionados, no se inscribirán a rendir, el docente elevará la nómina a despacho de alumnos para confeccionar el acta de promoción.

Importante: el convenio con la Facultad de Lenguas establece que la regularidad tiene duración de un año y no  permite alumnos libres para rendir.

GEOGRAFIA: tiene convenio particular y si permite exámenes libres y deberán inscribirse igualmente por guaraní.

 

CODIGOS DE MATERIAS POR CARRERAS

CARRERAS

INGLES

FRANCES

PORTUGUES

401 FILOSOFIA

084

085

421 LETRAS

039M

040M

089M

441 HISTORIA

039H

040H

079H

445 ANTROPOLOGIA

N021

N022

N023

451 CS. de la EDUCACION

1551

1552

1554

471 BIBLIOTECOLOGIA

8885

8888

481 ARCHIVOLOGIA

A8884

A8885

A8888

491   GEOGRAFIA

1913

 –

 –

 

Inglés

COMISIÓN DÍA HORA DOCENTE AULA
  1 Martes y Miércoles 14:00 – 16:00 Román CV 11
  2 Lunes y jueves 14:00 – 16:00 Díaz Cortez CV 5

CV 11


Portugués

COMISIÓN DÍA HORA DOCENTE AULA
  1 Lunes y Martes 13:00 – 15:00 Barrios PV 7

PV 8


Francés

COMISIÓN DÍA HORA DOCENTE AULA
  1 Lunes y

Jueves

14:00 – 16:00 Cuevas PV 1

CV 5

Los horarios del Módulo de Inglés para Geografía aún no han sido enviados,  por lo cual esa información se actualizará a la brevedad.

 

 

 

 

EXAMENES TURNO JULIO 2015

A partir del 11/07/2015 estará hbilitado el Sistema Guarani para las Inscripciones a Examenes Regulares y Libres para el Primer Turno de Julio, en tanto que a partir del 24/07/2015 se habilitará la inscripción para el 2do. Turno.

Los vencimientos de Inscripción operarán 72 hs antes del examen sin excepción.

Se informa que Historia Social Argentina, de la Carrera de Antropología tendrá los siguientes dias de examen:

 

1er. Turno 29/07/2015 – 09:00 Hs.

2do. Tuirno 05/08/2015 – 09:00 Hs.

Procedimientos para solicitudes de pases y equivalencias

Procedimiento para solicitud de Pases y/o Equivalencias.

Existen dos formularios: 1) Si gestiona Pase y Equivalencia, deberá presentar el Formulario A por Mesa de Entradas de la FFyH (Pabellón Residencial); 2) Si gestiona Equivalencia solamente, deberá presentar el Formulario B por ventanilla de Despacho de Alumnos (Casa Verde).

Solicitud de Pases y Equivalencias - (Formulario A)

Pases y Equivalencias: Ordenanza 12/86 – Reglamento sobre el ortorgamiento de equivalencias y admisión de alumnos de otras Universidades Argentinas.

Requisitos a presentar en Mesa de Entradas de la FFyH para iniciar expediente:

  • Formulario de solicitud de pase y equivalencia – Ord. 12/86
  • Certificado de estudio con indicación de calificaciones obtenidas, fecha de Aprobación y constancia de los aplazos.
  • Programas oficiales de las asignaturas aprobadas legalizado.
  • Certificado de estudios secundarios legalizado por Rectorado (original y fotocopia).
  • Certificado de constancia de no sanción disciplinaria.
  • Certificado de cancelación de matrícula (sólo cuando se trata de pedido de pase de idéntica carrera de otras universidades argentinas).

 

Solicitud de Equivalencias – (Formulario B)

Para la solicitud de equivalencias internas deberán presentar en ventanilla de Despacho de Alumnos el Formulario B con el certificado analítico de materias aprobadas y DNI. Estarán comprendidos:

  • Los alumnos que hayan aprobado materias dictadas por una misma cátedra para dos o más escuelas de esta Facultad (Resol. HCD 360/89).
  • Alumnos vocacionales (Resol. HCD 360/89)
  • Alumnos que acrediten haber aprobado examen de algún idioma en los siguientes casos:

a) reconocidos internacionalmente según Ord. 11/2012.

b) reconocidos en Resolución HCD 246/13, ampliada por Resol.    HCD 181/14.

Para la solicitud de equivalencias externas deberán presentar en Mesa de Entradas el Formulario B con el certificado analítico de materias aprobadas,y fotocopia de DNI. Estarán comprendidos:

  • Alumnos que soliciten equivalencias de materias aprobadas en otras Unidades Académicas.

Épocas de solicitud (para todos los casos):

  • Desde la 2da. quincena de febrero al 31 mayo.
  • Primera quincena de octubre de cada año

(Se especifica cada año en el Calendario Académico Anual)

 

Pueden descargarse los Formularios desde Aqui:

Solicitud pase y Equiv – Formulario A

Solicitud Equivalencia – Formulario B

 

ALUMNOS PROMOCIONALES

INFORMACION IMPORTANTE PARA ALUMNOS RESPECTO A LOS EXÁMENES PROMOCIONALES

( Resol. HCD 353/2014 / RD 0737/2015 / RD 205/2015)

Estimados estudiante: Se informa que finalizado cada cuatrimestre, Despacho de Alumnos generará para cada espacio curricular una Primer Acta de Promoción con el listado de alumnos que hayan adquirido la condición de Promocional –según lo informado por cada docente. El Sistema sólo permite emitir una única acta de promoción de manera directa, por eso:

  • Los alumnos que promocionen espacios curriculares cursados en el primer cuatrimestre 2015, podrán rendir el Coloquio de Promoción en cualquiera de los turnos fijados por Calendario Académico. Duración de la Promoción: 1 año conforme a lo establecido por Resol. HCD. 353/2014 (4 turnos de promoción)
  • En el caso de alumnos que hayan promocionado espacios curriculares cursados en el primer y segundo cuatrimestre 2014 y Anuales 2014, y que no hayan rendido aún coloquio de promoción, deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní del 22 al 30/06/2015. La inscripción deberá realizarse hasta el 30/06/15. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.

De acuerdo al turno que rindan, deberán seguir el siguiente procedimiento:

-          Primer turno de promoción 03 al 31/07/15 (periodo habilitado para la toma de coloquios): en este caso los alumnos no tendrán que inscribirse por Sistema Guaraní.

-          Siguientes turnos de promoción (diciembre/2015, Marzo/2016 y Julio/2016): deberán inscribirse por autogestión Sistema Guaraní. Ningún alumno podrá rendir en estos turnos si no se ha inscripto previamente.

En el caso de alumnos que hayan promocionado el Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia, Permanencia ó Práctica Archivística NO DEBERÁN INSCRIBIRSE por autogestión Sistema Guaraní, en ningún momento. Los docentes solicitarán las Actas respectivas.

Se informan las nuevas fechas para inscripciones de exámenes promocionales y de regulares y libres.

Vista la Resolución HCD 205/2015 que incorpora una segunda mesa de examen para el mes de Julio, Secretaría Académica y Area de Enseñanza han analizado y coordinado la implementación de las modificaciones a las actividades académicas y administrativas a fin de adecuarlas al nuevo turno.

 

NUEVAS FECHAS ESTABLECIDAS POR LA R.D. 0737/2015

JUNIO

 

FECHAS ACTIVIDADES A CARGO PRESENTAR EN
22 al 30/06 Inscripción a Exámenes PROMOCIONESTURNO JULIOMaterias Primer y Segundo Cuatrimestre y Anuales 2014 Alumnos en Sistema Guaraní vía internet

 

JULIO

 

FECHAS ACTIVIDADES A CARGO PRESENTAR EN
03/07 Emisión ACTAS DEPROMOCIONESTURNO JULIO Area de Enseñanza
03 al 31/07 EXAMENES DE PROMOCION JULIO-Periodo habilitado para la toma de coloquios- Docentes Area de Enseñanza
Desde el 11/07 y hasta 72 hs. hábiles antes del examen Inscripción a Exámenes PRIMER TURNO JULIO-alumnos regulares y libres- AlumnosVía Internet Sistema Guaraní
13/07 al 24/07 Receso invernal
Desde el 24/07 y hasta 72 hs. hábiles antes del examen Inscripción a Exámenes SEGUNDO TURNO JULIO-alumnos regulares y libres- AlumnosVía Internet Sistema Guaraní
27 al 31/07 Exámenes   PRIMERTURNO JULIO-alumnos regulares y libres- Docentes Area de Enseñanza

 

AGOSTO

 

FECHAS ACTIVIDADES A CARGO PRESENTAR EN
03 al 07/08 Exámenes SEGUNDOTURNO JULIO-alumnos regulares y libres- Docentes Area de Enseñanza
10/08 Inicio de Clases 2º Cuatrimestre Docentes

 

ATENCION EGRESADOS 1RA. COLACIÓN DE GRADOS 2015

Se informa que por razones de fuerza mayor ajenas a esta Facultad relacionadas con la entrega de los Títulos por parte del Ministerio de Educación de la Nación, se ha dispuesto que el Acto de Colación de Grados y Posgrados de la Facultad de Filosofía y Humanidades previsto para el día 11 de junio de 2015, se postergue para el día 10 de agosto de 2015 a las 11 hs en la sala de las Américas del Pabellón Argentina.

Esta situación excede a la planificación realizada por nuestra Facultad por lo que pedimos disculpas por todos los inconvenientes que este cambio pueda ocasionarles. Por cualquier consulta, pueden comunicarse con nosotros al teléfono 0351 4334060 o a los correos electrónicos despachocasaverde@gmail.com

MATRICULACIÓN DEFINITIVA – INGRESO 2015

MATRICULACIÓN DEFINITIVA
INGRESO 2015
13 y 14 de abril

Excepcionalmente se habilitará para el 13 y 14 de abril la matriculación definitiva para aquellos que tuvieron inconvenientes para realizar su tramite según calendario previsto para cada carrera.

Requisitos:

-Libreta de trabajos prácticos: completa la 1º hoja
-Dos Fotos carnét. (si o si, no escaneada 4 x 4)
-Constancia de certificado analítico en trámite o fotocopia de certificado analítico legalizado.
-Anotarse sobre mostrador de ventanilla en los turnos para el examen de salud (se realizan en Bienestar Estudiantil, al lado de Comedor Universitario)

Mesas Especiales Inundados

Se informan a continuación los días y horarios de las Mesas Especiales solicitadas S/Resolución HCDl 008/2015.

Los alumnos que la solicitaron, no deberán inscribirse a rendir por Guarani, ya que dicho trámite lo realizó el Despacho de Alumnos.

Las aulas se establecerán el mismo día del examen y podrán ser consultadas en el Despacho de Alumnos.

 

mesa_examen materia nombre fecha hora_inicio
VALDES 020H GEOGRAFIA HUMANA 13/04/2015 16:00:00
MESA ESPECIAL 053M METODOLOGIA DEL ESTUDIO LITERARIO I 13/04/2015 09:00:00
BLANCO 070H ANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL 17/04/2015 16:00:00
BIXIO 1201 LINGUISTICA I 13/04/2015 09:00:00
MERCADO 1505 TEORIAS DEL APRENDIZAJE 14/04/2015 14:00:00
TESSIO 1506 SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 14/04/2015 15:00:00
CORIA 1508 DIDACTICA GENERAL C.E. 14/04/2015 14:00:00
SOTA 1512 EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 14/04/2015 15:00:00
KRAVETZ 1515 ORGANIZACION Y ADMINISTRACION EDUCACIONAL 14/04/2015 14:00:00
ACIN 1523 PROBLEMATICA EDUCATIVA DE JOVENES Y ADULTOS 14/04/2015 15:00:00
SOTA 1825 EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 13/04/2015 09:00:00
BLANCO 726H ETNOHISTORIA ARGENTINA 13/04/2015 09:00:00
MESA ESPECIAL H033 SOCIOLOGIA 20/03/2015 14:00:00
FIGUEROA N001 CURSO DE NIVELACION 14/04/2015 14:00:00
MALDONADO N002 PROBLEMATICAS DE LA ANTROPOLOGIA SOCIAL 17/04/2015 11:00:00
LAGUENS N003 PROBLEMATICAS DE LA ARQUEOLOGIA 14/04/2015 10:00:00
OLMO N004 PROBLEMATICAS DE LA BIOANTROPOLOGIA 13/04/2015 09:00:00
LAGUENS N007 ARQUEOLOGIA DE CAZADORES -RECOLECTORES 14/04/2015 10:00:00
BOMPADRE N008 ETNOGRAFIA DE GRUPOS INDIGENAS 14/04/2015 14:00:00
LAGUENS N010 ARQUEOLOGIA DE LA COMPLEJIDAD SOCIAL 14/04/2015 10:00:00
OLMO N014 ANTROPOLOGIA FORENSE 13/04/2015 09:00:00
SORA N016 TEORIA ANTROPOLOGICA III 13/04/2015 09:00:00
LAGUENS N020 ESTUDIOS DE CULTURA MATERIAL 14/04/2015 10:00:00
ABATE DAGA N026 ANTROPOLOGIA EN CONTEXTOS URBANOS 17/04/2015 11:00:00
LUGONES N029 ANTROPOLOGIA DE LA POLITICA 17/04/2015 11:00:00
ESPOSITO N032 TALLER DE PRODUCCION DE TRABAJOS FINALES 17/04/2015 11:00:00

2º COLACIÓN DE GRADOS 2015 – 13/11/2015

2da. COLACION de GRADOS 2015 – Viernes 13/11/2015-  11hs

Pabellón Argentina

(Egresados presentarse 10,30 hs)

Para ingresar a la 2º Colación 2015 y obtener el Diploma de las Carreras de Grado y Posgrado de la FFyH, tendrán que cumplimentar tres etapas.

Primera etapa: POR SISTEMA GUARANI

Desde el 13/04/15 al 05/08/2015 deberán ingresar vía INTERNET al Sistema Guaraní (SIN EXCEPCIÓN) con su número de legajo y clave en el menú de operaciones a: SOLICITUD DE TITULO, se desplegarán las opciones: Inscripción a Colación e Impresión de Formularios de Colación.

En Inscripción a Colación, deberán seleccionar la colación habilitada para la inscripción, los datos del título que solicita (Carrera, Plan, Título y Orientación si la tuviera) y todos los datos personales deberán ser chequeados y de encontrar algún error informar a Despacho de Alumnos para su corrección.

Luego Grabar datos, si todo está completo y correcto les dará el ok y podrán continuar con la impresión de los formularios. De lo contrario envíe un mail a: despachocasaverde@gmail.com  o diríjase al Despacho de Alumnos para que le solucionemos el problema.

En Impresión de Formularios de Colación, deberán imprimir (deben tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader):

  • Formulario SUR 19
  • Formulario SUR 4
  • Declaración Jurada de Materias Rendidas
  • Comprobante de inscripción a Colación. (controlar los datos ya que el título se emitirá con ellos e imprimir dos ejemplares de este comprobante)

Segunda etapa:  EN DESPACHO DE ALUMNOS (Casa Verde)

Deberán presentar en el DESPACHO DE ALUMNOS-Casa Verde, en el horario de atención al público desde el 13/04 y hasta el 05/08/15 (inclusive, sin excepción)

  • Los cuatro Formularios anteriores.
  • Original y Fotocopia del DNI
  • Una foto carnet (no escaneada)
  • Libre Deuda de Biblioteca (solicitar con anticipación en Biblioteca)

Tercera etapa: PAGO DEL DIPLOMA (trámite personal o dándole poder a un tercero).

FECHA DE PAGO desde el 31/08 y hasta el 04/09/15 (inclusive, sin excepción) Dirigirse a Oficialía Mayor de la UNC (baterías D de Rectorado) con la siguiente documentación:

  • DNI
  • Comprobante impreso de Encuesta de Graduados que se encuentra en la página web: http://kolla.unc.edu.ar  (SOLO alumnos de grado)
  • Arancel de $550.- (valor en 2014, puede variar en 2015) Se abona en el Rectorado de 8,30 a 12:00 hs.
  • Comprobante de inscripción a Colación.

RECUERDE QUE SI NO ABONA EL ARANCEL NO SE CONFECCIONARA SU DIPLOMA.

 

2da. Colación 2015

 

Matriculación definitiva INGRESANTES 2015 – Fechas y Requisitos

MATRICULACIÓN DEFINITIVA

INGRESO 2015

25 de marzo al 10 de abril

CARRERAS DIAS DE MATRICULACIÓN
HISTORIA 25 y 26 de marzo
ARCHIVOLOGÍAY BIBLIOTECOLOGÍA 27 de marzo
LETRAS MODERNAS Y CLÁSICAS 30 y 31 de marzo
FILOSOFÍA Y GEOGRAFÍA 01 de abril
ANTROPOLOGÍA 06 y 07 de abril
CS. DE LA EDUCACIÓN 08 de abril
ARTICULACIÓN CS EDUC. 09 de abril

 

 

 

HORARIOS PARA LA MATRICULACIÓN DEFINITIVA

 

LUNES A VIERNES

MAÑANA: 10 a 13 hs

TARDE: 15:30 a 17:30 hs

 

 

REQUISITOS PARA LA MATRICULACIÓN DEFINITIVA

 

-LIBRETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS (se compra en el Complejo Comercial que se encuentra entre la Facultad de Ciencias Económicas y las Baterías de Usos Comunes, de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.)

 

-DOS FOTOS CARNET (en papel fotográfico NO ESCANEADAS)

 

-CERTIFICADO ANALÍTICO DEL SECUNDARIO LEGALIZADO POR OFICIALÍA MAYOR (RECTORADO, AULAS D, por la mañana, costo estimativo $70) O CONSTANCIA DE QUE “NO ADEUDA MATERIAS”. (Solo quienes no lo trajeron en la preinscripción de Diciembre)

 

-SI ADUEDAN MATERIAS DEL SECUNDARIO TIENEN HASTA EL 30 DE ABRIL PARA PRESENTAR LA CONSTANCIA DE ANALÍTICO EN TRÁMITE.

 - EL TRAMITE NO ES PERSONAL, PERO SE DEBERAN TOMAR LAS PRECAUCIONES NECESARIAS PARA PRESENTAR LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA, SIN EXCEPCIÓN.

- EN LA MATRICULACIÓN, SOLICITAR EN VENTANILLA DE DESPACHO DE ALUMNOS EL TURNO PARA EL EXAMEN DE SALUD, OBLIGATORIO PARA LOS INGRESANTES. QUE SE REALIZARÁ EN BIENESTAR ESTUDIANTIL, AV FILLOY S/N. AL LADO DE COMEDOR UNIVERSITARIO, EN CIUDAD UNIVERSITARIA

 

INSCRIPCIONES A CURSADAS

 

La inscripción al cursado de las materias del primer cuatrimestre y anuales, según corresponda a cada plan de estudios, deberán realizarla por sistema Guaraní.

Fecha de vencimiento de inscripción para ingresantes: 10/04/2015.

 

 

DESPACHO DE ALUMNOS

CASA VERDE