Últimas Publicaciones

Certificado de alumno regular AUTOGESTION

A partir del 2013, el certificado de alumno regular se AUTOGESTIONA, esto significa que se emite desde el GUARANI de cada alumno desde la opción CERTIFICADOS, este sale con un código de barras por lo que no es necesario ni sello ni firma del Área de Enseñanza.

 

BAJA DE REGULARIDADES

Formularios para completar y presentar en Despacho de alumnos

autorizacion del docente para baja de regularidad

solicitud para baja de regularidad

2da Colación del 2014 – VIERNES 14/11/14

Descargar instructivo de la colación

Instructivo 2da COLACION 2014

AVISO PRORROGA INSCRIPCION VOCACIONALES 2014

Se informa que la inscripción para las materias de primer cuatrimestre será desde el 24 de febrero y se PRORROGA hasta el 31 de marzo y del segundo cuatrimestre desde el 21 de julio al 1 de agosto.

INGRESANTES 2014 – INSCRIPCION DEFINITIVA e INSCRIPCION A CURSADAS

Alumnos Ingresantes 2014

INSCRIPCION DEFINITIVA

 

DESPACHO DE ALUMNOS CASA VERDE de 10 a 12 hs y de 15 a 17 hs

CRONOGRAMA

CARRERAS

DIAS DE MATRICULACION

HISTORIA

17- 18-19 de marzo

LETRAS

20 y 21 de marzo

ANTROPOLOGIA

25 – 26- 27 de marzo

GEOGRAFIA

28 de marzo

FILOSOFIA

31 de marzo

BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVOLOGIA

01 de abril

CIENCIAS DE LA EDUCACION Y ARTICULACICON

03 – 04 de abril

REQUISITOS

-LIBRETA DE TRABAJOS PRÁCTICOS (se compra en el Complejo Comercial que se encuentra entre la Facultad de Ciencias Económicas y las Baterías de Usos Comunes, de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs.)

 

-DOS FOTOS CARNET (en papel fotográfico NO ESCANEADAS)

 

-CERTIFICADO ANALITICO DEL SECUNDARIO LEGALIZADO POR OFICIALIA MAYOR (RECTORADO, AULAS D, por la mañana, costo $50) O CONSTANCIA DE QUE “NO ADEUDA MATERIAS”. (Solo quienes no la trajeron en la preinscripción de Diciembre)

 

Si Ud. adeuda materias del secundario tiene hasta el 30-04-2014 para presentar el certificado de haber aprobado todas las asignaturas (de lo contrario será dado de baja como alumno) y hasta el 31-12-2014 para traer el Certificado Legalizado.

 

-ESE DIA, EN LA MATRICULACION, SE LE OTORGARA EL TURNO PARA EL EXAMEN DE SALUD, OBLIGATORIO PARA LOS INGRESANTES. QUE SE REALIZARA EN BIENESTAR ESTUDIANTIL, AV. FILLOY S/N. AL LADO DE COMEDOR UNIVERSITARIO, EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Una vez realizado este trámite debe INSCRIBIRSE a las CURSADAS POR SU GUARANI. Vencimiento de inscripción: 06/04

INSCRIPCION A CURSADAS

Sres. Alumnos una vez realizada la INSCRIPCION DEFINITIVA (en despacho de Alumnos (según el cronograma) deben realizar la inscripción a cursadas por Internet como se detalla:

1.Ingresar a la página de la Facultad: www.ffyh.unc.edu.ar

2.Ingresar al Sistema Guaraní

3.Guaraní Casa Verde

4.Menú

5.Iniciar sesión

Para ingresar la identificación y la clave

Identificación (número de matrícula): es su número de DNI

Clave: los cuatro últimos dígitos del DNI

Una vez que se ha iniciado sesión:

Ir a: cursada

Luego: inscripción a cursada allí seleccionan las materias a las que deseen inscribirse

El listado de las materias que corresponden al primer cuatrimestre o anuales, se encuentran en las Secretarias Técnicas de su Escuela y en el panel del Despacho de Alumnos.

Horarios y aulas de cursado:  VER EN SECRETARIAS DE ESCUELAS

 

PRORROGA INSCRIPCION A CURSADAS 2014

Se informa que la inscripción a cursadas de las materias de 2do a 5to año, anuales y del 1er cuatrimestre, se PRORROGO HASTA EL 31/03/2014

Para los alumnos de 1er año, el día de la matriculación definitiva (del 17/03 hasta el 04/04) se les informará donde podrán realizar la inscripción a cursadas.

Información

La UNC brindará información y asesoramiento sobre

el Programa PROG.RES.AR

10.02.2014

Recientemente se lanzó el PROG.RES.AR, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, y en el marco de las actividades de bienvenida previstas para el cursillo de ingreso 2014, la Universidad brindará información y asesoramiento acerca de las diferentes líneas de acción destinadas a estudiantes. 

El nuevo programa que lanzó recientemente la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner está destinado a jóvenes de 18 a 24 años para que inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo, así como su formación en algún oficio. Podrán inscribirse quienes actualmente no trabajan, lo hacen informalmente, o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil (3.600 pesos) y su grupo familiar posea iguales condiciones.

El programa consiste en una ayuda económica de 600 pesos por mes para cada joven; asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, y para el cuidado de hijo/as a cargo, por medio del Ministerio de Desarrollo Social.

Un dato importante a tener en cuenta es que incluye a cualquier institución educativa que esté registrada ante los ministerios de Educación y/o Trabajo, incluyendo institutos de nivel primario; secundario; terciario; universitario; centros habilitados para el Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informará y asesorará acerca de este programa, como ya lo hace habitualmente con otros programas nacionales, desde la Dirección de Inclusión Social, área responsable de crear y sostener la política de becas que ofrece la Universidad desde 2008.

Esta iniciativa del Estado Nacional, dirigida a continuar fortaleciendo la inclusión social de los ciudadanos, es de fundamental importancia porque genera nuevas condiciones para seguir estudiando y la posibilidad de construir un horizonte de vida mejor para muchos jóvenes de nuestro país.

Consultas: Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC Tel.: (0351) 535 – 3761.

Mas información:  http://www.progresar.anses.gob.ar/

 

CURSO DE NIVELACION 2014 – Libres y regulares

Los alumnos ingresantes 2014 que opten por rendir libre en el turno de febrero y libre o regular en el turno de marzo (una vez concluido el curso de nivelación) deberán realizar la inscripción por ventanilla en el Despacho de Alumnos.

Los que en diciembre no hayan traido la constancia de no adeudar materias, deberán presentarlo en el momento de la inscripción al exámen.

Primer turno 14 de febrero, vencimiento de inscripción 11 de febrero

Segundo turno 14 de marzo, vencimiento 11 de marzo

VER HORARIOS EN ESTE BLOG ENTRADA “TURNOS DE EXAMEN”

LAS AULAS SE PUBLICAN EL MISMO DIA DEL EXAMEN EN EL PANEL DE INFORMACION DEL DESPACHO DE ALUMNOS

 

PASES Y EQUIVALENCIAS 2014

Se informa que la documentación según se describe en la ordenanza OHCS_12_1986 según el caso, deberá presentarse por Mesa de entradas de la Facultad, Pabellón Residencial donde se generará el expediente respectivo, en los siguientes períodos: 17/02 al 30/05 y del 6/10 al 10/10 del 2014.

El interesado podrá realizar el seguimiento del trámite con su número de expediente desde este link: http://comdoc.unc.edu.ar/

 

Calendario 2014

Descarga del Calendaro Académico 2014

calendario-2014

ALUMNOS VOCACIONALES 2014

Serán consideradas alumnos vocacionales las personas de nacionalidad Argentina que deseen completar o actualizar conocimientos, inscribiéndose en una materia o grupo de ellas, sin cursar en forma completa las carreras de grado correspondientes.
Podrán inscribirse en calidad de alumnos vocacionales
a) Los estudiantes universitarios provenientes de universidades públicas nacionales que acrediten tener aprobada no menos de la tercera parte de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de origen.
b) Los estudiantes universitarios provenientes de otras universidades argentinas que acrediten tener aprobada no menos de la tercera parte de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera de origen.
c) Los egresados provenientes de universidades públicas nacionales.
d) Los egresados provenientes de otras universidades o institutos superiores argentinos.

INFORMACION

Se informa que la inscripción para las materias de primer cuatrimestre será desde el 24 de febrero al 31 de marzo y del segundo cuatrimestre desde el 21 de julio al 1 de agosto.

Requisitos:

  • Formulario Alumno Vocacional (se compra en fotocopiadora de la Facultad).

  • Certificado Analítico actualizado o fotocopia del título.

  • Fotocopia del DNI.
  • Se presenta todo en Mesa de Entradas del Pabellón Residencial, de 10:30 a 14:00 hs.

  • Una vez presentado el trámite y transcurridos 30 días, el alumno debe consultar en Despacho de Alumnos si ya está aprobada su solicitud. En caso afirmativo DEBE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCION (seleccionando la carrera VOCACIONAL) que se encuentra en este link
    http://www.filosofia.guarani.unc.edu.ar/preinscripcion/pre_index.php

    Una vez completa la ficha debe imprimirla y llevarla al DESPACHO DE ALUMNOS de lunes a jueves de 11:00 a 13:00 y de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 para su MATRICULACION DEFINITIVA con: libreta de trabajos prácticos (se compra en el área comercial de la Fac de Cs Económicas), fotocopia del documento o pasaporte y 1 foto 4×4. De no cumplimentar este trámite, no podrá rendir las asignaturas que curse.

Más información: Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades. Tel: 4333060 int 124. E-mail: saefilo@ffyh.unc.edu.ar