Acerca del blog

El blog pertenece a la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde este año, 2014, y a partir de una propuesta surgida desde la dirección de la Escuela, se invitó a los estudiantes de la Carrera de Bibliotecología a participar administrando parte del contenido del blog y generando contenidos nuevos. Inicialmente somos tres los estudiantes de la carrera que nos sumamos a la propuesta: Milena Brusa, Rocío López, e Iván Gustavo Zabczuk. Consideramos interesante la propuesta por sí misma, por abrir la participación a los estudiantes. Eso nos parece muy positivo, estamos agradecidos por ello y por eso estamos aquí haciéndoles llegar esto.

También queremos decirles que aunque somos tres estudiantes los que actualmente manejamos técnicamente parte del contenido del blog, la participación está abierta a todos los demás estudiantes de la carrera, porque es el blog de la Escuela de Bibliotecología y está planteado como un espacio colectivo en permanente construcción. Que todos participemos es la única forma de que este espacio virtual sea verdaderamente nuestro. Por ello esperamos que quienes deseen participar se comuniquen con nosotros.

Y en particular si sos estudiante, queremos que sepas que no tenemos la fórmula mágica sobre lo que debería ser este blog para vos o los demás estudiantes de la carrera, aunque nosotros también lo seamos. No damos por supuesto que sabemos lo que otros estudiantes necesitan o esperan de un espacio como este. Por el contrario, lo mejor es que vos nos lo cuentes. Podes escribirnos para opinar, criticar, proponer nuevas secciones o participar en las que ya existen, etc. Lo dicho, no sabemos qué debería ser el blog de la escuela para los estudiantes, pero sabemos que el resultado final, sea el que sea, depende de la participación colectiva y no del simple conocimiento técnico sobre la gestión de un blog.

Así que aquí estamos, escuchando todo lo que quieran decir y proponer. Nuestras direcciones de email están en la sección Contacto, y por supuesto pueden encontrarnos en la escuela durante la semana, nos escriben o hablan directamente con nosotros para contarnos lo que deseen sobre el contenido del blog de la escuela.

 

Las sección Software está a cargo de Milena Brusa, puedes comunicarte por todo lo relacionado con esa sección por estos medios:

Email: milenabrusa@gmail.com

Twitter: @lekmatata

Las secciones Entrevistas y Recursos están a cargo de Iván Gustavo Zabczuk. Si quieres comunicarte con el blog de la escuela por algo relacionado con esas dos secciones, puedes hacerlo por estos medios:

Email: ivanbel2006@gmail.com

Facebook: Iván Gustavo Zabczuk

Twitter: Ivan G Zabczuk

Si quieres comunicarte con Rocío López, puedes hacerlo por estos medios:

Email: iseul.hime@gmail.com

Twitter: @soru_chan

3 respuestas a Acerca del blog

  1. Prof. Bib/Arch. Beatriz Susana Fuentes dijo:

    Estuve visitando el blog, y deseo alentarlos a que sigan trabajando tan denodadamente y con el entusiasmo que demuestran tener.
    A lo largo de estos cincuenta y cuatro años de la Escuela se han tomado muchas iniciativas que con mayor o menor suerte han tenido continuación en el tiempo y otras que quedaron en el camino, pero bien vale el esfuerzo de “hacer” por el bien de esta comunidad bibliotecológica y esta profesión que están iniciando que les dará muchas satisfacciones en el tiempo.
    Como docente próxima a dejar el paso a las nuevas generaciones los felicito y les deseo la mejor de las suertes para el Blog y para los administradores.

  2. Estuve visitando el Blog y encontré cosas interesantes. Soy profesora de Lengua y LIteraturarabajo en una biblioteca en Mina Clavero, y estoy pensando en crear un Blog para nuestra biblioteca escolar. Los felicito.
    Pienso algún día cursar la carrera de Bibliotecología ya que caigo en la cuenta que mi rol en la Biblioteca no es menor y necesito capacitarme. Me gustaría que me informen si hay que hacer examen de ingreso para esta carrera, cuantas materias se pueden cursar por año, por el tema de la distancia.
    Saludos cordiales. Claudia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *