Condición de alumna/o promocional, regular, y correlatividades

Estimados alumnos, les informamos que por Resolución Decanal de la FFYH, y debido al actual contexto de emergencia sanitaria en el que se desarrolla el dictado de las carreras de grado de la FFyH, se ha dispuesto lo siguiente respecto a la condición de alumna/o promocional, la condición de alumna/o regular, y las correlatividades.

Extender con carácter excepcional, la vigencia de la condición de alumna/o promocional y la condición de alumna/o regular por 1 (un) año de duración, para la totalidad de estudiantes de las carreras de grado de la FFyH, cuyas condiciones vencen en el mes de julio de 2020.

Suspender con carácter excepcional y de forma temporaria, el régimen de correlatividades establecidos en los planes de estudio vigentes de las carreras de grado de la FFyH a los fines de posibilitar que las/los estudiantes puedan cursar materias, seminarios, talleres, y cursillos que se dicten durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2020. Para la acreditación final de estos espacios curriculares las/los estudiantes deberán tener aprobadas las materias previas según el régimen de correlatividades.

Habilitar a las/los estudiantes que se encuentran cursando en carácter de condicional, según lo detallado en las nóminas elevadas por las Escuelas y Departamentos de la Facultad al inicio del presente ciclo lectivo 2020, a cursar materias, seminarios, talleres, y cursillos que se dicten durante el segundo semestre del ciclo lectivo 2020.

Establecer que las/los estudiantes no deberán solicitar a Despacho de Alumnos la extensión de la condición de alumna/o regular para las materias regularizadas en el primer cuatrimestre 2017.

Encomendar a la Secretaría Académica y al Área de Enseñanza arbitrar las medidas necesarias en el Sistema SIU GUARANI para habilitar la extensión de la condición de alumno regular, promocional y de estudiantes contemplados en carácter de condicional, así como también la suspensión de las correlatividades para la cursada del segundo semestre 2020, según lo dispuesto en los artículos1º, 2º y 3º de la presente resolución.

Pueden descargar la resolución completa RD-343-2020

Condición de alumna/o promocional, regular, y correlatividades