Mini Ifest – ATE 14.09. InstallFest Huayra Escuela de Bibliotecología FFYH-UNC

Mini Ifest – ATE 14.09. InstallFest Huayra
Escuela de Bibliotecología FFYH-UNC

Fecha: 26 de septiembre de 2014
Lugar: Aula “A”. Pabellón Agustín Tosco. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba
Horario: 15:00 a 19:00 hs.

La Escuela de Bibliotecología invita a participar a la comunidad bibliotecaria del InstallFest Huayra el cual se desarrollará el día 26 de septiembre de 2014 en el Aula A del pabellón Agustín Tosco de la FFYH-UNC.

La Escuela de Bibliotecología a través del Proyecto PAMEG en el año 2012 incorporó 20 netbook para que docentes y alumnos mejoren la calidad tecnológica y de enseñanza en el aula.

Con docentes de la Escuela se viene trabajando desde hace tiempo en la concientización de la utilización del Software Libre. Se realizaron capacitaciones como: talleres de Koha (Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria) a alumnos y trabajadores de la UNC y a cualquiera que le interese trabajar con SL en las bibliotecas a cargo de Roberto Cattaneo.

En este marco surge la idea de realizar la Jornada de Instalación de un Sistema Operativo Libre para las 20 netbook y que los alumnos (futuros bibliotecarios) participen en la instalación y aprendan a utilizar herramientas para instalar software libre. Esta actividad se realiza con la intención de promover el uso del Software Libre, en particular Huayra, además se busca la participación de bibliotecarios estudiantes y graduados ya que tienen una especial injerencia a la hora de seleccionar el software en las bibliotecas dónde trabajan y de relacionarse con Huayra ya que muchos se insertan en bibliotecas escolares en media y superior dónde Huayra se usa.

La posibilidad de elección de Software Libre para desempeñar las tareas bibliotecológicas se acrecienta en nuestro pais, gracias a la disposición de varios actores, Conabip (Ministerio de Cultura) con el proyecto de Digibepe/Koha para todas las bibliotecas populares del país y el Ministerio de Educación con el proyecto Huayra, un sistema operativo libre para las netbooks de Conectar Igualdad, millones de compus en manos de millones de chicos lectores.

Formulario de inscripción para participar como asistente o ayudante técnico en las actividades del Mini Ifest – ATE 14.09: http://librebase.org.ar/node/26

Organizan:
• Escuela de Bibliotecología FFYH-UNC
• Área de Tecnología Educativa – FFYH-UNC
• LibreBase Córdoba
• Red Puntobiblio

Acerca de bibliotecologia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.