Convocatoria revista virtual Apertura

La Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Programa “Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la educación secundaria”, convocan a docentes y egresados  a la presentación de artículos sobre Derechos Humanos desde su más amplia perspectiva para ser publicados en el 2° número de la Revista Virtual Apertura de la mencionada Facultad.

Fecha de presentación lunes 1 de setiembre, según los requisitos que se adjuntan. Enviar el trabajo asaca@ffyh.unc.edu.ar y a eningresoffyh@gmail.com

RECOMENDACIONES PARA la PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA REVISTA VIRTUAL “APERTURA”

1)      Los trabajos deben ser inéditos y escritos en español. Deben estar encabezados por: Nombre y Apellido del autor, Institución, correo electrónico, Título de la Ponencia.

2)      La extensión máxima recomendada: 15 carillas. Esa extensión incluye las citas, que serán en todos los casos a pie de página, y la bibliografía. Laspáginasdeberánestarnumeradas.

3)       Escrito en formato en  hojaA4. La letra solicitada es Times New Roman 12, interlineado 1,5; márgenes de 3 cm.  Labibliografía se incluirá al final. Sólose deberá incluir labibliografíareferiday/ocitadaenelescrito.

4)      Tener en cuenta los destinatarios: futuros ingresantes y estudiantes de los primeros años de carreras universitarias

5)       Formas de citado:

–      En el cuerpo del texto se utilizará cita entre paréntesis; ej. (Laclau,  2005).

–      Si se cita un fragmento textualmente, debe incluirse el número de página; ej. (García Canclini,  2007: 23)

–      Si el fragmento es menor a tres renglones se colocará en el cuerpo del texto. Ej.: Como advierte Derrida, en relación con la forma en que lo arbitrario y lo diferencial del signo asumen en la obra de Saussure: “Nopuedehaberalgoarbitrariosinoesporqueelsistemadelossignosestáconstituidopordiferencias” (Derrida, 1989: 9).

–      Si el fragmento excede los tres renglones, se colocará en un párrafo aparte y centrado. Ej.:

“Diferencia [Différance] como temporización, diferencia [différance] como espaciamiento. ¿Cómo se conjugan? Partamos, puesto que ya estamos instalados en ella, de la problemática del signo y de la escritura. El signo, se suele decir, se pone en lugar de la cosa misma, de la cosa presente, ‘cosa’ vale a quítanto por el sentido como por el referente” (Derrida, 1989 : 8).

–      Para Libros:

Apellido, Nombre (año),  Título de la obra, Lugar de publicación,  Editorial.

–      Para Publicaciones periódicas (revistas):

Apellido, Nombre (año),  Título del artículo, Título de la revista, volumen,  páginas.

–      Para Capítulos en libros:

Apellido, Nombre (año) “Título del capítulo”, en Título de la obra,  Lugar de publicación, Editorial. Número de páginas del capítulo en el libro.

–      Recursos electrónicos:

Autor de la página. Título de la página o lugar. Recuperado (Fecha de  acceso), de (URL-dirección)

–      Documentos con acceso en el World Wide Web (WWW):

Krotsch, P.  (2001),  Educación superior y reformas comparadas. En http:// www.unlu.edu.ar

–      Artículo de revista localizado en un banco de datos:

Martín-Barbero, Jesús. (2004),   “Nuestra excéntrica y heterogénea modernidad”,  Estudios políticosNo25., IEP,  Instituto de Estudios Políticos. Universidad de Antioquía, Medellín, Colombia,  Julio/diciembre 2004.  En http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar

 

Acerca de bibliotecologia

Dirección
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *