Convocatoria revista virtual Apertura

La Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades y el Programa “Ciclos de Nivelación, seguimiento de los primeros años y articulación con la educación secundaria”, convocan a docentes y egresados  a la presentación de artículos sobre Derechos Humanos desde su más amplia perspectiva para ser publicados en el 2° número de la Revista Virtual Apertura de la mencionada Facultad.

Fecha de presentación lunes 1 de setiembre, según los requisitos que se adjuntan. Enviar el trabajo asaca@ffyh.unc.edu.ar y a eningresoffyh@gmail.com

RECOMENDACIONES PARA la PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS PARA LA REVISTA VIRTUAL “APERTURA”

1)      Los trabajos deben ser inéditos y escritos en español. Deben estar encabezados por: Nombre y Apellido del autor, Institución, correo electrónico, Título de la Ponencia.

2)      La extensión máxima recomendada: 15 carillas. Esa extensión incluye las citas, que serán en todos los casos a pie de página, y la bibliografía. Laspáginasdeberánestarnumeradas.

3)       Escrito en formato en  hojaA4. La letra solicitada es Times New Roman 12, interlineado 1,5; márgenes de 3 cm.  Labibliografía se incluirá al final. Sólose deberá incluir labibliografíareferiday/ocitadaenelescrito.

4)      Tener en cuenta los destinatarios: futuros ingresantes y estudiantes de los primeros años de carreras universitarias

5)       Formas de citado:

–      En el cuerpo del texto se utilizará cita entre paréntesis; ej. (Laclau,  2005).

–      Si se cita un fragmento textualmente, debe incluirse el número de página; ej. (García Canclini,  2007: 23)

–      Si el fragmento es menor a tres renglones se colocará en el cuerpo del texto. Ej.: Como advierte Derrida, en relación con la forma en que lo arbitrario y lo diferencial del signo asumen en la obra de Saussure: “Nopuedehaberalgoarbitrariosinoesporqueelsistemadelossignosestáconstituidopordiferencias” (Derrida, 1989: 9).

–      Si el fragmento excede los tres renglones, se colocará en un párrafo aparte y centrado. Ej.:

“Diferencia [Différance] como temporización, diferencia [différance] como espaciamiento. ¿Cómo se conjugan? Partamos, puesto que ya estamos instalados en ella, de la problemática del signo y de la escritura. El signo, se suele decir, se pone en lugar de la cosa misma, de la cosa presente, ‘cosa’ vale a quítanto por el sentido como por el referente” (Derrida, 1989 : 8).

–      Para Libros:

Apellido, Nombre (año),  Título de la obra, Lugar de publicación,  Editorial.

–      Para Publicaciones periódicas (revistas):

Apellido, Nombre (año),  Título del artículo, Título de la revista, volumen,  páginas.

–      Para Capítulos en libros:

Apellido, Nombre (año) “Título del capítulo”, en Título de la obra,  Lugar de publicación, Editorial. Número de páginas del capítulo en el libro.

–      Recursos electrónicos:

Autor de la página. Título de la página o lugar. Recuperado (Fecha de  acceso), de (URL-dirección)

–      Documentos con acceso en el World Wide Web (WWW):

Krotsch, P.  (2001),  Educación superior y reformas comparadas. En http:// www.unlu.edu.ar

–      Artículo de revista localizado en un banco de datos:

Martín-Barbero, Jesús. (2004),   “Nuestra excéntrica y heterogénea modernidad”,  Estudios políticosNo25., IEP,  Instituto de Estudios Políticos. Universidad de Antioquía, Medellín, Colombia,  Julio/diciembre 2004.  En http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar

Acerca de bibliotecologia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.