Actividades

Seminario Permanente

Este espacio, iniciado por la Laura Valdemarca durante su gestión como directora del Área, se piensa como una instancia de intercambio entre jóvenes investigadores –tesistas de grado, doctorandos, becarios–, investigadores formados. El Seminario Permanente se piensa como un espacio para socializar las investigaciones en curso, favorecer el diálogo y los intercambios académicos entre colegas de diferentes áreas del conocimiento histórico. Además, creemos que es un espacio propicio para que los alumnos de la Escuela de Historia, en particular los estudiantes avanzados, puedan conocer diferentes propuestas de investigación y el trabajo de los docentes y los tesistas de nuestra Escuela que tienen radicados sus proyectos en el Centro de Investigaciones.

Ciclo 2017

Frecuencia mensual, día miércoles de 16 a 18 hs., Aula “Pecera”, primer piso pabellón Agustín Tosco.

+ Encuentro mes mayo

Expositora: Prof. Virginia N. Zelada. Título presentación: «El mundo desnaturalizado del Calchaquí en las encomiendas y pueblos de indios de Córdoba entre fines del siglo XVII y principios del siglo XVIII».

Comentarista: Lic. R. Edgardo Dainotto

+ Encuentro mes junio

Expositor: Dr. Gabriel Carini. Título presentación: «Entre la confrontación a la profesionalización: estrategias de las asociaciones agrarias gremiales durante la configuración del agronegocio».

Comentaristas: Dr. Javier Moyano y Lic. Pablo Iparraguirre.

+ Encuentro mes agosto

Expositora: Lic. Graciela Gonano. Título presentación: «Las estrategias de resistencia de los trabajadores ferroviarios, docente y de la salud cruzdelejeños desde la caída de Perón y durante el frondizismo, 1955-1962».

Comentaristas: Lic. Leticia Medina y Lic. María José Franco.

+ Encuentro mes septiembre

Expositora: Lic. Graciana Pérez Zavala . Título presentación: «Después de la Frontera Sur: itinerarios de ranqueles sometidos en el sur de Córdoba (1869-1900)».

Comentaristas: Dra. Ma. Elizabeth Rustán y Dr. Javier Moyano.