La tierra nos encuentra 2016

El pasado 31 de Agosto, nos reunimos en el Museo de Antropología para celebrar la Pachamama. En la vereda del museo se abrió una boca y se realizaron las ofrendas de los presentes con los agradecimientos, perdones y pedidos, con Bicho Díaz que nos compartió su conocimientos sobre la cosmovisión andina. Adentro, el equipo de Etnobotánica (IDACOR- CONICET) nos explicó los usos y las propiedades del algarrobo, con exquisitas degustaciones de sus frutos. Los talleres anuales del museo compartieron parte de su trabajo. El taller de telar «Los Hilos Hablan» compartió cómo hacer tintes naturales. El taller de cerámica «Orígenes de barro y fuego» se armaron bombas de arcilla con semillas. El taller de danzas populares «Pata Pila» invitó a los presentes a danzar huaynos para que nuestras ofrendas sean bien recibidas. El día terminó con la música en vivo de Alejandra Carnero y Bicho Díaz, a la que se sumó la comida y la danza compartida por todos. Hermosa jornada dedicada al festejo y al homenaje a la Madre Tierra en todos sus sentidos! Agradecemos a los miembros de la comunidad Comechingón del Pueblo de la Toma, a los Institutos de Formación Docentes, a los pasantes Secundarios, al Hogar de Día de Villa el Libertador, a la Facultad de Ciencias de la Comunicación y a todos los visitantes que fueron parte del encuentro. PASAMOS AGOSTO! Gracias a todos los que formaron parte!

DSC06692DSC06708DSC06706DSC06709DSC06714DSC06720DSC06718DSC06724DSC06736DSC06749DSC06753DSC06762DSC06684DSC06688DSC06823DSC06780

Acerca de areaeducacionma

El Área de Educación del Museo de Antropología, año a año, elabora propuestas educativas y materiales didácticos dirigidos a los visitantes de diferentes edades y niveles educativos, teniendo en cuenta el objetivo de la visita al museo. A partir de ello, se distingue entre la visita escolar y las actividades ocio-recreativas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.