Día del Aborigen Americano

#diadelaborigenamericano

19 de Abril: Día del Aborigen Americano
Pueblo que grita

El día del aborigen americano surge en conmemoración al Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México, el 19 de abril de 1940. Desde el Museo de Antropología UNC y su Área Educación Museo Antropología compartimos una síntesis del libro de fotografías PUEBLO QUE GRITA, realizado por integrantes de la Colectiva LA AZOTEA, que rescata la historia de la comunidad del Comechingón Pueblo de La Toma, ubicado originalmente en la zona que hoy se conoce como el barrio Alberdi de Córdoba.

?Leer completa: https://bit.ly/2KuW6gt

IDENTIDAD te invita a que indagues en tus álbumes familiares, preguntes a los mayores de tu familia, grabes audios con tus orígenes, interpeles sobre tus antepasados….¿y si en vez de descendientes, pasamos a ser los indígenas de ahora?

¿Sabías que el 76% de los cordobeses proviene de antepasados nativoamericanos? Aún así ¿nuestra identidad sólo se define por nuestra sangre?

Para leer la nota completa, haz click aquí:

http://m.unciencia.unc.edu.ar/2017/octubre/adn-cordobes-fuerte-presencia-aborigen-y-4500-anhos-de-antiguedad?fbclid=IwAR1Lhs2XhBilP-CB66–HKLDb3OR1STwBc4q3uwGavJqWN5nqjtouuqMkWo

Acerca de areaeducacionma

El Área de Educación del Museo de Antropología, año a año, elabora propuestas educativas y materiales didácticos dirigidos a los visitantes de diferentes edades y niveles educativos, teniendo en cuenta el objetivo de la visita al museo. A partir de ello, se distingue entre la visita escolar y las actividades ocio-recreativas.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *