Inclusión Social

El paso por la Universidad implica dificultades que van más allá de lo académico. Los conflictos para elegir una carrera, afrontar una nueva forma de vida, aprender a estudiar como se estudia en la Universidad, manejarse en una institución que nos exige autonomía y responsabilidad, las dificultades económicas, son problemáticas sobre las que la Secretaría de Asuntos Estudiantiles interviene a través de la Dirección de Inclusión Social.

La Dirección de Inclusión Social está conformada por los Departamentos de Servicio Social y de Orientación Vocacional y por la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad.

Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad

El acceso a la universidad, la permanencia, avance y egreso de personas en situación de discapacidad forma parte de una problemática social más amplia que remite a las oportunidades educativas que poseen los sectores de la población históricamente excluidos del sistema de formación superior.

En este contexto y congruente con sus esfuerzos en la implementación de una política de democratización del conocimiento, la Universidad Nacional de Córdoba creó la Oficina de Inclusión Educativa de personas en situación de discapacidad.

Se han elaborado los siguientes protocolos para guiar a la  comunidad universitaria en general y a los docentes en particular, para hacer efectiva la inclusión educativa de personas en situación de discapacidad en las carreras de grado y posgrado:

taller-protocolo-de-accesibilidad-comunicacional-de-la-unc-resumen

Para más información sobre esta y otras áreas de actuación de la Dirección de Inclusión Social, consultar el siguiente link: http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/inclusion

CONTACTO: Dirección de Inclusión Social
calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario)
Teléfono: (54 351) 535-3761. Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar