Estudiantes

Certificado Único para Estudiantes con Restricciones de Acceso al Cursado Virtual

Ante las exigencias de la modalidad virtualidad educativa planteadas por la emergencia sanitaria a causa de la Pandemia del Covid-19 se han generado situaciones de inequidad en el acceso de les estudiantes a las instancias de cursada y evaluación. 


Por este motivo impulsamos el Certificado Único para Estudiantes con Restricciones de Acceso al Cursado Virtual (CURA).  


Este Certificado se podrá solicitar entre el 4 y el 8 de JUNIO, y está dirigido a estudiantes inscriptes en las materias que:

  • No tengan accesibilidad virtual a dispositivos electrónicos, conectividad o tengan acceso limitado a la utilización de un un dispositivo electrónico adecuado para el desarrollo del cursado virtual en el lugar donde se encuentran cumpliendo el confinamiento.
  • Se encuentren a cargo de menores de edad, adultos mayores, personas pertenecientes al grupo de riesgo o personas que padezcan o hayan padecido alguna enfermedad durante el aislamiento. 

  • Estén cumpliendo responsabilidades laborales (Estudiantes Trabajadores).

  • Se hayan encontrado durante el período establecido afectades por alguna enfermedad o condición de salud que les haya impedido el desarrollo de sus actividades habituales.

  • Sean o hayan sido víctimas de violencia de género durante el período de aislamiento, es decir, el establecido.


Les estudiantes que se encuentren en las condiciones descritas deben acceder al formulario de la SAE para que se les habilite el Certificado Único y así poder acceder a: 

  1. Instancias evaluativas equivalentes a los trabajos prácticos y evaluaciones parciales de aprobación obligatoria en lo que queda del 1º Cuatrimestre 2020. 

  2. Que estas instancias sean de carácter asincrónico.

  3. Que las cátedras prevean la posibilidad de recibir trabajos realizados a mano y digitalizados mediante fotografía en casos en que les estudiantes manifiesten la imposibilidad de realizarlos de manera digital.

Se contemplarán como equivalentes las instancias previamente realizadas por las cátedras en el sentido de estar focalizadas en les estudiantes que identificaron con los problemas de conectividad mencionados. Por lo cual dichas cátedras no necesariamente realizarán nuevas instancias evaluativas. 

Las presentes disposiciones tienen carácter transitorio y excepcional con alcance al primer semestre del ciclo lectivo 2020.

Link al formulario de inscripción:

https://forms.gle/jqMfh81ErrmxQSqA6

 
Por consultas y  seguir las novedades sobre la entrega de los certificados comunicarse con la SAE: 
Insagram: saefilo