RÉGIMEN DE REPARCIALIZACIÓN EN LA FFYH

El Régimen consiste en una instancia evaluativa PARCIAL que le brinda a les estudiantes la posibilidad de alcanzar su REGULARIDAD sin necesidad de RECURSAR toda la materia en cuestión.
Son beneficiarios de la Reparcialización:
– Les estudiantes que hayan quedado LIBRES a causa de inasistencias o desaprobación de UN PARCIAL y/o su correspondiente recuperatorio.
– Les estudiantes deben contar con el 80% de los Trabajos Prácticos aprobados, como indica el Régimen de Alumnes.
– El/la estudiante podrá reparcializar por ÚNICA vez durante el dictado de la materia, el año siguiente. Ej: quiero reparcializar una materia del segundo cuatrimestre del 2019, podré realizar la reparcialización (para no recursar la materia entera y sólo si cumplo las condiciones mencionadas), el segundo cuatrimestre del 2020 cuando vuelva a darse la materia.
– La fecha de la instancia de Reparcialización se establecerá en el programa de la materia al igual que las demás instancias evaluativas. En caso de cambio de programa al año siguiente, al momento de la reparcialización los contenidos evaluados deberán corresponder al contenido no aprobado.
– No rige para el Curso de Nivelación, Seminarios, Talleres, PPS u otros espacios curriculares que admitan sólo la condición promocional.