Convocatoria al Programa de Becas “Carlos Astrada” 2017

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la FFyH anuncia que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Beca Astrada 2017 hasta el próximo 22 de septiembre.  Está dirigida a estudiantes de grado de todas las carreras de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

En su segundo año de implementación, el destino será la Universidad Mayor de San Marcos, de la ciudad de Lima, Perú. Los requisitos para ser admitidos en la presentación son estar matriculado en la Facultad de Filosofía y Humanidades en el curso académico de 2017 y tener aprobado el 75% o más de su carrera.

Recordamos que Martín Rodríguez Trillo fue el estudiante de la FFyH seleccionado en la primera edición de esta beca y realizó una estancia de investigación en la Universidad de la República (Uruguay), donde trabajó sobre el proceso de latinoamericanización de la Reforma Universitaria de 1918 en ese país.

Características de la Beca

La duración de la beca será de un mes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú), durante el mes de noviembre de 2017.

La beca cubrirá el pasaje, el alojamiento y un monto para viáticos. El importe de las becas se financiará recursos de aportes de la PRI-UNC (TSNA y porcentaje PECLA) a la FFyH, así como  del acuerdo firmado con la ASUP.

Al final de su estadía en la Universidad de San Marcos, el estudiante tendrá hasta el 15 de marzo de 2018 para presentar un informe con la investigación realizada.

Para participar

Para la postulación, el estudiante deberá presentar una propuesta/plan de trabajo de investigación que realizará durante el mes de su estadía. El tema de la propuesta consistirá en un trabajo de reconstrucción del proceso de latinoamericanización de la Reforma Universitaria de 1918 en Perú, que puede comprender: sus fuentes teóricas y políticas, el estudio de algún intelectual, generación o movimiento artístico/político vinculado, el movimiento estudiantil, la evolución de la recepción de la Reforma, etc

Entrega de solicitudes

La documentación exigida se entregará por Mesa de Entradas de la Facultad, Pabellón Residencial, planta baja, Ciudad Universitaria.

– Resolución del HCD

– Bases de la Convocatoria 2017

Má​s información: Prosecretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales. T.E: (0351) 433-4060-int. 120. Mail. interfilo@ffyh.unc.edu.ar

[08/08/2017]