Repositorios de Recursos Educativos Abiertos

Temoa

Es un distribuidor de conocimiento que facilita un catálogo público y multilingüe de colecciones de Recursos Educativos Abiertos (REA) que busca apoyar a la comunidad educativa a encontrar aquellos recursos y materiales que satisfagan sus necesidades de enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema colaborativo de búsqueda especializado y herramientas sociales

OER Commons

Es una biblioteca digital que permite buscar recurso educativos abiertos. Además de posibilitar unirte a redes de educadores dedicados a mejorar la currícula.

Procomún: Red de Recursos Educativos en Abierto

El Espacio Procomún Educativo es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Es un sitio web de uso educativo y de aprendizaje para la comunidad docente y el alumnado, como así también para público en general. Este espacio dispone de objetos de aprendizaje y experiencias docentes conformándose como una red inteligente, social y distribuida.

EDUTEKA

Es el portal educativo de la Universidad Icesi, que facilita materiales gratuitos y de calidad a docentes, directivos y formadores de maestros. Es decir, que Eduteka pone a disposición de esta comunidad, contenidos formativos e informativos que les permitan mejorar a los docentes, aplicando las TIC, en sus clases.

CeDeC 

Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios, su finalidad es el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales utilizando software libre y que se encuentran a disposición de toda la comunidad educativa materiales y recursos digitales de libre acceso relativos a la Tecnologías de la Información y Comunicación. Organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.