#CienciaAbierta. Colaboración, innovación y transparencia.

Seguimos acercándote sitios que colaboran con el conocimiento libre. En esta oportunidad el Portal de información de ciencia y tecnología argentino, que se define como “una puerta de acceso oficial a información de interés público en ciencia, tecnología e innovación en la República Argentina. Es una iniciativa que promueve la transparencia, el acceso a la información pública y la rendición de cuentas, ligada a las políticas de gobierno abierto y que forma parte del Plan de Apertura de Datos establecido por el Poder Ejecutivo Nacional. Está dirigido a usuarios diversos: ciudadanos curiosos, científicos, emprendedores, funcionarios de gobierno, periodistas e informáticos.”

La Subsecretaría de Evaluación Institucional dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se encarga de la coordinación y administración de este portal, involucrando a todas las áreas del Ministerio y organismos dependientes que poseen información en ciencia, tecnología e innovación.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Entradas relacionadas

Acceso Abierto

Mitos Acerca del Acceso Abierto

Cinco mitos sobre la publicación en acceso abierto por Mara Daltabuit En el mundo académico actual, la publicación sigue siendo tan importante como lo ha sido en el pasado. Afortunadamente el Internet facilita la difusión Leer más…

Acceso Abierto

ORCID – Identificación de investigador y colaborador abierto-

  Código alfanumérico de 16 dígitos, no comercial, basado en la norma ISO 27729:2012. Es un código de autor  inequívoco y persistente que diferencia su producción científica. La autoría, en muchos casos, supone un problema Leer más…

Acceso Abierto

DOAB: Directory of Open Access Books

El Directorio de Libros de Acceso Abierto (DOAB) es un servicio para la búsqueda de libros académicos digitales en acceso abierto. Los resultados de la búsqueda proporcionan enlaces al texto completo de las publicaciones en Leer más…